Adhesión- 04/12/2015

Volvo Car España se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Se trata de la primera compañía automovilística que se suma a la iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE,  la Cámara de Comercio de España y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, para desarrollar actuaciones encaminadas a promover esta modalidad de aprendizaje.

VOLVO_1

 

Madrid, 3 de diciembre de 2015 – El presidente de Volvo Car España, Germán López Madrid, ha firmado en presencia del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, y del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, el documento de adhesión por el que la compañía automovilística formará parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Con su incorporación a la Alianza, Volvo Car España se compromete a incorporar la formación profesional dual (FP dual) a sus líneas estratégicas de formación y recursos humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes como apuesta por la formación de calidad y la cualificación de futuros profesionales del sector de Automoción. Volvo Car España quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral.

Este proyecto se centrará en la formación de Técnicos Superiores en Automoción bajo el formato Dual, en el que existe una corresponsabilidad entre el centro educativo y el concesionario/taller autorizado, que junto al departamento de formación y desarrollo de Volvo Car España, aportarán un valor añadido a esta formación. Un eje principal de esta formación serán los contenidos específicos centrados en el desarrollo de competencias tecnológicas, que son cada vez más necesarias en el sector.

VOLVO_2

En este sentido, la Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE, la Cámara de Comercio de España y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

El principal objetivo, tanto de la Alianza como de sus empresas adheridas, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. El acuerdo firmado hoy refuerza la responsabilidad social de Volvo Car España y su contribución a la inserción laboral de los jóvenes, colectivo que en los últimos años se ha visto especialmente afectado por el desempleo.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza