Adhesión- 23/06/2016

Volkswagen Group Retail se une a la Alianza para la FP Dual

La empresa automovilística que gestiona la Red de Concesionarios Oficiales de las marcas Volkswagen, Audi y Seat y Volkswagen Vehículos Comerciales se convierte en la compañía número 200 en adherirse a la Alianza.

Barcelona, 22 de junio de 2016. – Los Directores Generales de Volkswagen Group Retail, Javier Pladevall y Dana Cortina, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han firmado esta mañana el documento de adhesión de Volkswagen Group Retail a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con la firma del documento, la empresa reafirma su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la implantación del modelo de FP Dual.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Volkswagen Group Retail participa en el desarrollo y la implementación de la FP Dual incorporando jóvenes profesionales en el ámbito laboral, para emprender los relevos generacionales en la organización y afrontar sus retos futuros con éxito. Para el próximo curso 2016-2017 la empresa incorporará 58 alumnos, de los cuales 48 procederán de los ciclos de automoción y 10 de los ciclos de administración, en un programa desarrollado a nivel nacional y con presencia en 8 Comunidades Autónomas.

post vw

Javier Pladevall, Director General de Volkswagen Group Retail, destaca que “la FP Dual es un mecanismo que permite a la empresa formar y conocer a los alumnos de una manera mucho más próxima y ligada al trabajo futuro que van a realizar, a la vez que permite también al alumno conocer el entorno profesional donde va a desarrollar su carrera laboral”.

Por su parte, Dana Cortina, Director General de Volkswagen Group Retail, asegura que “con alianza demostramos nuestro compromiso con la sociedad española que ha atravesado momentos difíciles durante los últimos años con una tasa de desempleo juvenil preocupante. Gracias a la adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual nuestro Grupo confirma su compromiso con el empleo y la formación profesional de calidad.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles creemos que el desarrollo de la FP Dual de calidad es básica. Por esa razón debemos unir esfuerzos para impulsar y adaptar a nuestro entorno este modelo de éxito en el que las empresas preparan a profesionales que se adaptan a sus necesidades y los alumnos amplían sus oportunidades laborales.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza