Entrevista- 27/07/2016

“Valoramos la FP Dual como una apuesta clara para mejorar la competitividad de las empresas”

Entrevista a Guillermo Prieto, Responsable de Relaciones Laborales de Ericsson España

Foto Guillermo Prieto (002)

 

¿Por qué Ericsson España apuesta por la FP Dual?

Nosotros detectamos una deficiencia para encontrar profesionales con la capacitación adecuada en el sector de servicios y productos de telecomunicaciones. Por esa razón, valoramos la FP Dual como una apuesta clara para adaptar esa deficiencia con lo que puedan aportar los aprendices.

Qué ventajas tiene un alumno que cursa FP Dual en Ericsson?

Ericsson es una empresa que trabaja en el sector de las telecomunicaciones en productos y servicios propios y ajenos que pueden contribuir a que la formación específica que el alumno adquiere sea idónea para su empleabilidad futura.

¿Cómo es la colaboración con los centros educativos?

Actualmente, la colaboración que tenemos con los centros es muy buena. Para nosotros esta cooperación es la clave del éxito de la FP Dual ya que sin ella no es posible que el modelo salga adelante.

¿Cómo es la implantación del modelo de FP Dual de Ericsson a nivel territorial?

Tenemos una implantación territorial en España, fundamentalmente en Madrid, Cataluña y Andalucía. Nuestra intención es apostar por la implantación del modelo en todos los territorios ya que si bien funciona en Cataluña, creemos que también puede tener éxito en el resto de zonas.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza