Adhesión- 13/06/2017

Ullastres apuesta por el empleo juvenil y se une a la Alianza para la FP Dual

13062017-Ullastres-destacada

  • La compañía centenaria, a través de su área especializada en la gestión de instalaciones en edificios, reafirma su compromiso con la empleabilidad juvenil con su adhesión a la Alianza para la FP Dual

Madrid, 13 de junio de 2017 – José Manuel Jardón, Director General de Ullastres Gestión de Instalaciones, e Iván Ullastres, Consejero Delegado del Grupo Ullastres, han cerrado hoy junto a Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, la adhesión de Ullastres a la Alianza para la FP Dual. Es la primera empresa en adherirse al proyecto que se está llevando a cabo con la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) y la Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación (Amiitel) con el fin de responder a la demanda de perfiles profesionales procedente de estos sectores.

La elevada empleabilidad en estos sectores, cada vez más creciente, y la dificultad por parte de las empresas para cubrir ciertos perfiles técnicos, hacen que este proyecto piloto FP Dual suponga una gran oportunidad de “cooperar para formar” a futuros profesionales.

Uno de los objetivos de Ullastres, en materia de RR.HH.,  es precisamente crear perfiles profesionales que cubran eficazmente las necesidades de la propia empresa y considera que la FP Dual es el modelo idóneo para conseguirlo. Por esa razón, en los próximos 2 años la empresa ofrecerá 4 plazas en dos ciclos de modalidad dual: Instalaciones de producción de calor, frigoríficas y de climatización e Instalaciones de telecomunicaciones eléctricas y automáticas, convirtiéndose en la primera empresa del sector en aplicar este modelo de enseñanza.

Durante el acto, José Manuel Jardón, Director General de Ullastres Gdi, ha destacado que “la formación dual es una acertada respuesta a una necesidad real en nuestro sector. Además, impulsar el empleo juvenil es un compromiso con el que Ullastres se identifica y ve necesario para mejorar la sociedad”.

Ivan Ullastres, Consejero Delegado del Grupo Ullastres, ha agradecido “esta oportunidad que se nos presenta de poder colaborar en la mejora de la calidad de la formación de los jóvenes de nuestro país, así como la posibilidad de incrementar la estabilidad laboral al trabajador”.

13062017-Ullastres-otra

Finalmente, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “nuestro país necesita que más empresas se puedan beneficiar de la FP Dual ya que es un modelo muy flexible y adaptable. La mayor parte de las compañías que lo imparten por primera vez quieren repetir el curso siguiente. Es importante dar a conocer esta formación y solo lo conseguiremos si empresas, instituciones, centros educativos y administración pública unimos nuestras fuerzas”.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo, tanto para los alumnos como para las empresas, que contempla, además de la formación teórica, un periodo de formación práctica en empresa en calidad de aprendiz. Promueven esta iniciativa la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Dicha red pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles ofreciendo una formación profesional acorde a las necesidades reales de las empresas.

Ullastres es una de las principales empresas españolas de servicios relacionados con la energía en edificios e infraestructuras. Cuenta con tres áreas de actuación: Gestión de instalaciones y consumos de agua y calefacción en edificios; Servicios a infraestructuras públicas de agua; y Outsourcing, con la que presta servicio a otras empresas.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza