Noticia- 21/04/2016

Toledo acoge una jornada de FP Dual como palanca de competitividad para las empresas

Toledo, 20 de abril de 2016. – El pasado miércoles se celebró la Jornada “Formación Profesional Dual. Palanca de competitividad para la empresa”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y BANKIA, miembro de la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015.

Actualmente, las nuevas tendencias y modelos de negocio están redefiniendo el mercado laboral y exigen más que nunca un acercamiento entre el sistema educativo y las necesidades reales de las empresas. Es importante trabajar alineando la realidad de las empresas y la de la economía española para favorecer el crecimiento y la transformación del sistema productivo. Por esa razón, la Formación Profesional Dual ofrece grandes beneficios en la captación de talento y se configura como un pilar básico entre empleo y formación para mejorar la competitividad de las empresas.

Así pues, el objetivo del encuentro fue analizar un modelo que, teniendo en cuenta las necesidades de la actividad económica de Castilla-La Mancha, pudiera dar respuesta a las necesidades de las empresas, a través de aproximar la oferta educativa a la demanda de profesionales.

Por su parte, Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, aseguró, dentro del marco de las experiencias empresariales de la Formación Dual, que “actualmente ya existen muy buenos proyectos de FP dual que debemos ser capaces de difundir. España tiene la oportunidad de mejorar la FP a través de la modalidad dual, siempre y cuando ésta sea implementada bajo un prisma de calidad y excelencia. Si no es así, el proceso carece de sentido. En consecuencia, diversas cuestiones como la formación de tutores de empresa, el control del aprendizaje en las empresas y el apoyo a las pymes para generar proyectos de FP dual continúan sin estar resueltas en nuestro país.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza