Los socios fundadores de la Alianza

La Fundación Bertelsmann establece un marco de trabajo conjunto entre educación y empleo. Bajo el lema “Por el empleo juvenil”, trabaja en los siguientes proyectos: impulsar una Orientación Profesional Coordinada de calidad para mejorar la relación escuela-trabajo y crear una Alianza a favor de la Formación Profesional Dual.

La Fundación Princesa de Girona tiene como objetivo trabajar para los jóvenes en todos los aspectos críticos de su futuro, enfocando su acción y proyectos en cuatro ámbitos: el emprendimiento, la empleabilidad, el éxito escolar y las vocaciones y el talento.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) promueve un entorno adecuado para favorecer la actividad empresarial de todos los sectores españoles. Fomentan el emprendimiento y los valores empresariales, potencian la investigación y la innovación tecnológica y, promueven la unidad de mercado en los ámbitos nacional y europeo.

La Cámara de Comercio de España colabora en la organización de la formación práctica en centros de trabajo y de Formación Profesional Dual, diseña y ejecuta programas y actividades para la mejora de la competitividad empresarial e impulsa la internacionalización de las empresas.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza