Adhesión- 24/07/2016

Simon reafirma su compromiso con la FP Dual y se adhiere a la Alianza

Barcelona, 14 de julio de 2016 –  Luis Lopezbarrena, Director General de Simon, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de Simon a la Alianza para la Formación Profesional Dual. La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

post simon

Actualmente, Simon ofrece 18 plazas de FP Dual en 5 ciclos de Madrid y en Cataluña: mecatrónica, mantenimiento industrial, mecanización de moldes y matrices, transformación de plástico y pieza metálica. El objetivo de la empresa es ayudar a adecuar el currículum formativo de los estudios a las necesidades reales de la compañía, ganar proximidad con los centros educativos y crear una cantera de aprendices con la co-creación conjunta de valor.

Luis Lopezbarrena, Director General de Simon, asegura que “con este acuerdo SIMON mira al futuro sin olvidarse de su pasado, creyendo firmemente en la figura del aprendiz en el entorno laboral. Nuestra empresa se fundó en 1916, hoy hace 100 años y ya en nuestros orígenes, la figura del aprendiz ayudó a sembrar las bases de lo que hoy es SIMON. Nos resulta clave acercar los centros educativos a la realidad empresarial asegurando que la oferta formativa coincida con las necesidades empresariales tanto actuales como futuras.”

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann opina que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes debemos unir esfuerzos y crear sinergias, para potenciar este sistema de formación que es un modelo de éxito donde las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar las oportunidades de trabajo. Debemos trabajar para garantizar en todo momento un proceso de calidad, facilitando así que se sumen a la Alianza un mayor número de pymes, que se mejore el marco legal y jurídico, y que se aumente el prestigio de la Formación Profesional”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza