Informes y estudios- 26/05/2017

Se presenta el “Manual de tutores de empresa en la FP Dual” en Sevilla

26052017-Tutores-FP-Dual-Antares-destacada

La Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Consell General de Cambres de Catalunya presentan el manual de tutores de empresa realizado para impulsar la FP Dual.

Sevilla, 25 de mayo de 2017 – La Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de Sevilla y el Consell General de Cambres de Catalunya han presentado en el Club Antares el Manual de tutores de empresa en la FP Dual, una obra pensada para impulsar y realizar una gestión eficaz de la Formación Profesional Dual en España.

La inauguración de la jornada ha ido a cargo de la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols; y de Narcís Bosch, Director Gerente del Consell General de Cambres de Catalunya. Clara Bassols ha dado la bienvenida y ha insistido en que “el tutor de empresa es el elemento clave del éxito de la FP Dual y las propias compañías deben reconocerlo”. Finalmente, Narcís Bosch ha explicado que se necesitan herramientas como el manual para ayudar a los tutores de empresa en su tarea de formar a los aprendices.

26052017-Tutores-FP-Dual-Antares-51_otra

A continuación, Belén Castro, ha presentado el proyecto “Formación Profesional Dual en la empresa” impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla y ha dado paso a la mesa redonda formada por Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto con el Director Gerente del Consell General de Cambres de Catalunya, Narcís Bosch y la Directora de iDEA, Mª Ángeles Caballero, han explicado la estructura y los contenidos del manual. Concretamente, de Benito ha alabado la función de los tutores de empresa y ha destacado que “desde el primer momento en la Alianza vimos que era clave dotar de herramientas a estas figuras”. Por su parte, Caballero ha explicado la estructura del manual y ha destacado los cursos de formación para tutores que se ofrecen en el marco de la Alianza.

La jornada ha concluido con una mesa moderada por César García, Asesor Técnico de la Alianza para la FP Dual, en la que han participado Julio Flores, Coordinador Pedagógico de FP Dual de Sevilla y Coordinador de FP Dual en el IES Juan Ciudad Duarte; Armando Rivero, Jefe de Automatización, Instrumentación y Mantenimiento de Heineken, Mª Ángeles García, RRHH de Leroy Merlin y Marina Toledo, aprendiz del Ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos. En ella, se han explicado casos prácticos de éxito en la tutoría de empresa destacando el día a día en el trabajo de los tutores y las dificultades con las que se encuentran. Además, se ha insistido en que la voluntariedad de los tutores para ejercer su papel es fundamental para el éxito del proceso.

 

Para más información y descargar el manual:

https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/publicaciones-raiz/publicacion/did/manual-de-tutores-de-empresa-en-la-fp-dual/

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza