Noticia- 19/01/2017

Salesians Sarrià y ADECAT firman un convenio de colaboración para promover la FP Dual

El director de Salesians Sarrià, José Abascal, y el presidente de ADECAT, Jordi Farrés, firmaron el pasado 10 de Enero, un convenio de colaboración con el objetivo de promover la Formación Profesional Dual en el ámbito del decoletaje y la mecatrónica industrial en Cataluña. Este acuerdo pretende promover la inserción laboral de los jóvenes además de cubrir la demanda creciente de personal cualificado que tiene el sector. Durante el acto, también estuvieron presentes, Marc Ollé, secretario de ADECAT, y los miembros de Salesians Sarrià, Miguel Ángel Buendía, coordinador de FP y Raúl López, jefe del departamento de Escuela-Empresa.

Jordi Farrés agradeció la colaboración de Salesians Sarrià y resaltó que “este acuerdo reafirma la voluntad de ADECAT de consolidar un sistema educativo propio que permita al sector del decoletaje catalán disponer de una cantera de profesionales para garantizar la mejora de la competitividad de la industria en el mercado global en que nos encontramos”. Estamos delante de un sector que ofrecerá regularmente nuevos puestos de trabajo en los próximos años. Así pues, es necesario invertir esfuerzos en desarrollar iniciativas de orientación profesional e incentivar las vocaciones industriales entre los jóvenes.

La Asociación del Decoletaje de Cataluña (ADECAT), es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 1978 para contribuir al desarrollo tecnológico y empresarial del sector. El año 2014 firmó un convenio de colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de impulsar i promover la Formación Profesional Dual adaptada al decoletaje. El próximo mes de Junio, tendrá lugar la graduación de su segunda promoción de alumnos en el INS Escola Industrial de Sabadell.

Por su lado, Salesians Sarrià cuenta con más de 130 años de historia como centro pionero en la enseñanza de calidad y pone su experiencia al servicio de la formación postobligatoria, con una clara apuesta por la Formación Profesional Dual.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza