Adhesión- 28/11/2016

Salesianos se une a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Sevilla, 28 de noviembre de 2016 – Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, junto con Joaquín Martín Calleja, Coordinador de Escuelas de Zona Sur – Andalucía, Extremadura y Canarias, han cerrado el acuerdo de adhesión de Salesianos a la Alianza para la FP Dual en el marco de su 1ª jornada de Formación Profesional Dual con centros Salesianos de Andalucía.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

dsc03150_retocada_body

Salesianos, como institución de referencia que cuenta ya con muchos años de experiencia en la Formación Profesional, apuesta por la FP Dual como una vía de mejora para los centros educativos y como una oportunidad de acercarse a las empresas y poder colaborar en materia educativa.

En la jornada, cada centro educativo ha expuesto la situación actual de sus ciclos en FP Dual y lo que pretenden presentar en la próxima convocatoria, así como también aspectos de gestión, la relación con las empresas, el alumnado, etc. Además, también  han indicado que la implantación de la Formación Dual no está siendo un camino fácil a causa del volumen de trabajo que supone, la poca experiencia y referencias existentes, los aspectos de coordinación, etc. Aun así, sus intervenciones han dejado clara la apuesta de los centros Salesianos por la FP Dual como un modelo innovador que ofrece oportunidades y beneficios a todos los agentes implicados.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza