Plazas FP dual- 30/06/2017

Repsol gradúa a sus aprendices de FP Dual en Madrid

30062017-REPSOL-FPDUAL-1

 

Madrid, 30 de junio de 2017 – El Centro Superior de Formación de Repsol, situado en Móstoles, ha acogido la clausura de la estancia práctica de los aprendices de FP Dual en Madrid correspondientes al ciclo 2015-2017. Repsol participa en este proyecto en su convencimiento de que la FP Dual puede mejorar la empleabilidad y garantizar la integración de los mejores profesionales, conjugando la formación académica con la más específica aportada por Repsol y alineada con las exigencias actuales de los puestos y de la empresa.

Repsol se adhirió a la Alianza para la FP Dual en 2015 y es miembro de su Comisión Ejecutiva para seguir impulsando el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España. En el I Premio Alianza para la FP Dual, que se celebró el pasado 19 de junio, Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol, tuvo un reconocimiento especial por su compromiso y contribución a la promoción de esta formación.

Además, la compañía colabora con el programa en varias Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Cataluña y Galicia, donde se encuentran los complejos industriales de Puertollano, Cartagena, Tarragona y A Coruña, respectivamente. En Madrid, los aprendices cursan los ciclos de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad; Administración y Finanzas; y Administración de Sistemas Informáticos en Red. Un total de 43 alumnos procedentes de institutos madrileños ha realizado su parte práctica en este ciclo 2015-2017 en centros de Repsol.

Durante su estancia, la compañía asigna a los jóvenes un tutor que establece un plan de aprendizaje y un seguimiento personalizado y comparte con ellos su experiencia profesional. A lo largo de este periodo cada aprendiz va rotando en diferentes áreas en las que distintos instructores les explican las tareas que se realizan en cada puesto.

Tanto los tutores como los instructores son empleados de Repsol con experiencia y capacidad pedagógica, y compaginan su trabajo diario con la labor de formadores voluntarios.

Desde el año 2012, fecha en que se reguló la FP Dual, un total de 336 aprendices han finalizado la FP Dual en diferentes centros y complejos industriales de Repsol, formándose en Química Industrial, Laboratorio, Fabricación Mecánica, Mecatrónica, Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Mantenimiento de Instalaciones Electrotécnicas.

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza