Plazas FP dual- 13/05/2016

Representantes de la FP Dual de Alemania visitan Tarragona

Tarragona, 13 de mayo de 2016 – Dow Tarragona, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015, celebró un encuentro con los principales representantes de la Formación Profesional Dual de Tarragona y de la zona de la Baja Sajonia (Buxtehude, Alemania), el pasado 10 de mayo. La reunión ha tenido como objetivo compartir e intercambiar actividades y buenas prácticas de ambos modelos de FP Dual para los perfiles de mantenimiento, correspondientes a Mecatrónica, Automatización y Robótica. Asimismo, se han sentado las bases para un futuro programa de intercambio internacional (de Baja Sajonia a Tarragona y viceversa), dentro del marco de un proyecto europeo Erasmus+. La delegación alemana ha visitado las instalaciones del Site, reuniéndose con los representantes de los Institutos Pere Martell y Comte de Rius.

En representación de la delegación alemana han participado representantes de Dow Stade, así como del Berufsbildende Schulen Buxtehude, instituto que imparte esta formación en la Baja Sajonia. Por parte de Dow, el encuentro ha sido coordinado por Alfred Arias, con la presencia de AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona) y de AEST (Associació Empreses Serveis de Tarragona), también miembros de la Alianza. Además, estuvieron presentes responsables de los Institutos con enseñanza de FP de referencia en Tarragona (IES Comte de Rius e IES Pere Martell), así como Francesc Roca, concejal responsable de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza