Entrevista- 21/01/2016

Para conseguir una FP Dual de éxito es imprescindible contar con una plataforma como la Alianza

Entrevista a Bárbara Veiga, Asistente de Gerencia y Responsable de la FP Dual de ALDI

Bárbara Veiga Foto NL

¿Por qué ALDI apuesta por la FP Dual y la Alianza? ¿Por qué cree en este tipo de colaboración?

Queremos ser para nuestros colaboradores una empresa responsable, fiable y comprometida con su formación. La FP Dual es un planteamiento estratégico para nosotros y creemos firmemente en ella ya que genera ganancias para todos los implicados. En primer lugar, se trata de un modelo rentable para las empresas. Al cualificar a nuestros colaboradores, éstos mejoran su empleabilidad, la productividad aumenta y por tanto su remuneración es más atractiva. Por último, todo ello convierte al mercado laboral y por tanto a España, en un país más competitivo.

La Alianza nos permite, gracias a la unión de instituciones, centros y empresas aunar esfuerzos en torno a la FP Dual. Nosotros creemos que para conseguir una FP Dual de éxito es imprescindible contar con una plataforma como ésta donde todos los agentes implicados compartan experiencias y conocimiento.

¿Cómo crees que ALDI podría crecer con esta experiencia?

 En ALDI estamos convencidos de que nuestros colaboradores contribuyen decisivamente al éxito de la empresa. La Alianza nos facilitará sin duda llegar a desarrollar una formación de calidad que favorezca el desarrollo, cualificación y motivación de nuestros colaboradores.

 ALDI gestiona un grupo de trabajo de la Alianza sobre la Calidad ¿Cuál es vuestra visión y qué objetivos tiene?

 Nuestra visión es crear un modelo de calidad para la FP Dual que sea referente a nivel europeo, contribuyendo así a mejorar la empleabilidad, la rentabilidad de las empresas y la competitividad del país.

El objetivo del grupo de trabajo es elaborar una herramienta de evaluación que permita a todos los agentes implicados valorar la calidad de la misma.

En tu opinión, ¿Qué factores son claves para una colaboración de FP Dual en España de éxito?

 Estamos seguros de que para una colaboración de FP Dual de éxito hacen falta dos factores clave:

  • Que todos los agentes implicados en la formación estén representados en el proyecto y se encuentren alineados en la visión del mismo.
  • Que se cuente con una metodología de trabajo que permita la consecución de los objetivos.
Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza