Adhesión- 23/11/2016

Media Markt se convierte en la adhesión número 300 a la Alianza para la FP Dual

  • La compañía participa en proyectos de Formación Dual desde hace más de 10 años, con el objetivo de favorecer la integración de los jóvenes en el mundo laboral

 

Barcelona, 23 de noviembre de 2016 – Liebrecht Von Beyme, CFO de Media Markt Iberia, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de Media Markt a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Así pues, con esta unión la Alianza llega a  los 300 miembros adheridos para seguir fomentando y potenciando la FP Dual en España.

 La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una iniciativa que engloba empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Hace más de 10 años Media Markt apostó por favorecer la integración de los jóvenes a través de diferentes proyectos de Formación Dual. Una integración eficaz y permanente que va más allá de una simple colaboración puntual, ya que permite el desarrollo tanto profesional como personal de quien entra a participar los programas de la empresa, mejorando su empleabilidad en el sector y, por lo tanto, dotándolo de recursos propios para poder afrontar el futuro con todas las garantías de desarrollo.

 El programa de Formación Dual de Media Markt permite a los jóvenes combinar sus estudios teóricos de Formación Profesional con la experiencia práctica remunerada en centros de trabajo de la compañía. Actualmente la compañía está desarrollando diferentes ciclos en FP Dual como son el de Planificación y gestión de espacios comerciales, Comercio, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones informáticas y Sistemas macroinformáticos y redes en Cataluña, Galicia, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Valencia y Murcia. Además, está en contacto con el resto de Comunidades Autónomas para ser pioneros en la implantación de la formación dual en aquellas regiones en las que todavía no está implementada.

admm-016-_retocada_body

Liebrecht Von Beyme, CFO de Media Markt Iberia, ha explicado que Media Markt “apuesta por la Formación Profesional Dual desde hace ya más de 10 años. La experiencia durante este período ha sido muy positiva, tanto para los participantes, ya que un alto porcentaje son contratados cada año al finalizar su  formación, como para nosotros, al tratarse de un compromiso para mejorar la inserción laboral entre los jóvenes y una inversión de futuro”.

El portavoz de Media Markt, empresa líder en España en la distribución de electrónica de consumo, afirma que “la adhesión de la compañía a la Alianza para la FP Dual es un paso lógico para nosotros, ya que los principios que defiende esta Alianza están completamente alineados con nuestros valores y objetivos a la hora de luchar por fomentar el empleo juvenil. La FP Dual es, por lo tanto, la mejor manera de colaborar con la sociedad en la búsqueda de un impulso que nos ayude a superar cada día los desafíos que se nos planteen”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha destacado que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica y, por esa razón, desde la Alianza para la FP Dual impulsamos este modelo de éxito. Con la adhesión de Media Markt la Alianza llega a los 300 miembros adheridos, cifra que nos llena de orgullo para seguir fomentando la FP Dual en España como un sistema de formación de calidad en el todos los actores implicados salen beneficiados”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza