Adhesión- 17/05/2017

MAN Truck & Bus Iberia se suma a la Alianza para la FP Dual

23052017_Man-Truck-portada

  • La empresa de transportes ha querido reafirmar su compromiso con la Formación Profesional Dual uniéndose a la red Alianza en un acto celebrado en su sede de Madrid.

Madrid, 17 de mayo de 2017 – Luis Sagi-Vela, Director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus Iberia, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta tarde la adhesión de MAN Truck & Bus Iberia a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los jóvenes como para las empresas.

En los objetivos de MAN Truck & Bus Iberia se encuentra el de acercar a los jóvenes a la realidad de la empresa desarrollando sus habilidades a través de la tutorización de profesionales con experiencia, a la vez que adquieren los conocimientos técnicos necesarios. Por esa razón, para la compañía incorporar a jóvenes a su estructura, especialmente en las áreas técnicas, es un valor fundamental en el que se involucran de manera de directa a través del apoyo a las entidades educativas y a sus profesionales con formaciones a profesores y aportaciones de medios técnicos y utillajes.

23052017_Man-Truck-otra

Desde 2014, MAN Truck & Bus Iberia trabaja con la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Catalunya en este modelo, incorporando aprendices de Electromecánica de Vehículos y el año pasado empezó a desarrollar la FP Dual en la Comunidad Valenciana. Además, a partir del siguiente curso los programas se ampliarán al País Vasco y Andalucía.

Luis Sagi-Vela, Director de Recursos Humanos de MAN Truck & Bus Iberia, ha destacado que “la apuesta de MAN Truck & Bus Iberia por la Formación Professional Dual no es un hecho local, en nuestra central en Alemania venimos trabajando con este esquema años con gran éxito. El interés es en cualquier caso el mismo, acercar a los jóvenes a la realidad de la empresa y desde un enfoque absolutamente práctico. Al finalizar sus estudios tendrán más posibilidades de ingresar en el mercado laboral al haber adquirido competencias clave que de otra forma en aula no es posible desarrollar”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “en Alemania, Austria y Dinamarca, entre otros, el sistema ha conseguido ya unos magníficos resultados. En España necesitamos involucrarnos todos más y mejor para conseguir alcanzar los niveles de estos países. Lo tenemos que hacer por nuestros jóvenes, por nuestras empresas y por nuestro país.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza