Noticia- 28/09/2017

Los alumnos de FP Dual se incorporan a la plantilla de Repsol en A Coruña

13102017_alumnos_fp_repsol

A Coruña, 28 de septiembre de 2017 – Los 13 alumnos participantes en la segunda promoción del Ciclo de FP Dual promovido por Repsol en A Coruña con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria se han incorporado este miércoles como trabajadores de Repsol en la Refinería de A Coruña, tras completar el pasado mes de julio su formación en el grado superior de Química Industrial del IES A Sardiñeira, combinada con formación y trabajo en las instalaciones de Repsol, desde enero de 2015.

Se trata de la segunda promoción de FP Dual en Repsol, y en ambas se ha dado una inserción laboral del 100% a su finalización. El próximo mes de octubre dará comienzo la tercera promoción, en primera instancia con formación en el centro de estudios, para pasar el próximo 2018 a completarla con la parte práctica enttwi el propio complejo Repsol de A Coruña.

La novedad de este proyecto viene dada por el hecho de recibir formación curricular junto a trabajo remunerado en la empresa (hasta un 52,5% del total del tiempo que dura el ciclo), en donde los alumnos acceden a formación complementaria a la establecida con el fin de reforzar su preparación y mejorar su empleabilidad.

Para Repsol y su Refinería en A Coruña es fundamental el papel de la FP en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, siendo más del 50% de los trabajadores del Complejo Industrial titulados en estudios de Formación Profesional.

Repsol, empresa miembro de la Alianza para la FP Dual desde sus inicios, está totalmente comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España. Es por ello que la compañía forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Alianza y participa activamente en el Grupo de Trabajo de Comunicación para conseguir una difusión mucho más amplia del modelo dual.

Para la empresa, la FP Dual supone, además de un beneficio añadido para los estudiantes, una oportunidad para las empresas, ya que, de esta forma, la compañía puede formar a futuros profesionales, dándoles conocimientos específicos ajustados a las necesidades reales del sector en Galicia. Por esta razón, la Refinería lleva una larga trayectoria de actuaciones que apoyan a la Formación Profesional.

A lo largo de distintas etapas se ha colaborado con la Xunta de Galicia para el impulso a la FP, tanto para la impartición de cursos, como para la realización de prácticas. Fruto de esto, desde 1992 más de 800 estudiantes de distintas ramas han realizado prácticas en las instalaciones de Repsol en A Coruña.

En el 2003 la Refinería impulsó la creación y el desarrollo del Ciclo Superior de Industrias de Proceso Químico. Este Ciclo se imparte actualmente en el Instituto A Sardiñeira en A Coruña y, después de su implantación como título de FP en 2010, se amplió a dos años de duración pasando a denominarse de Química Industrial.  Sus alumnos tienen la posibilidad de realizar las prácticas en la Refinería y posteriormente, superando unas pruebas de acceso, pueden integrarse en la bolsa de empleo.

Por último, en el 2011, se creó junto a Fundación Repsol el Programa de Becas que continúa cada curso para alumnos de distintas especialidades técnicas de FP pertenecientes a los ayuntamientos de nuestro entorno (A Coruña y Arteixo). Estas becas son compatibles con otras otorgadas por la Administración y además poseen un cupo para personas con capacidades diferentes, dentro del Plan Anual de actuación para la integración de la Refinería de Repsol.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza