Symyb SL

website: www.symyb.com

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

La oportunidad de participar en una iniciativa que consideramos que sienta las bases para una concepción distinta del binomio formación-empresa. Se nos brinda la posibilidad de acercar la realidad empresarial al mundo académico. Vamos a confrontar necesidades empresariales vs. educación de los nuevos profesionales y contribuir mediante la FP DUAL en la mejora del mercado laboral y las expectativas de desarrollo de los jóvenes.
Tenemos por un lado la responsabilidad de intervenir en el desarrollo, capacitación y desempeño de futuros profesionales y por otro lado, la posibilidad de transmitir las necesidades reales de las empresas en cuanto a la formación de las nuevas generaciones.
La Alianza es el marco perfecto en cuanto a que nos permite establecer sinergias con el resto de agentes y participantes, compartir buenas prácticas y seguir aprendiendo para ser mejores empleadores, más competitivos y más responsables en nuestro ámbito de actuación.

¿Porqué que le interesa la FP Dual a su empresa?

Porque podemos recuperar la figura del aprendiz, para cubrir posiciones para las que hay un déficit de profesionales.
Formar a los nuevos profesionales en nuestra compañía nos permite inculcar desde el inicio nuestra cultura y valores empresariales.
Nuestro objetivo es capacitar a los nuevos profesionales, dotarles de las competencias necesarias y retener el talento, pensando también en futuros relevos generacionales.

¿Su empresa tiene actualmente proyectos de FP Dual?

Mecatrónica, Diseño de Fabricación mecánica, Programación de la producción en fabricación mecánica, Mecanización. Además de proyectos pendientes de oferta formativa en el entorno en dual.

 

 

PERSONA DE CONTACTO

Mireia Suñé

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 936 99 45 48


m.sune@symyb.com


LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza