Simon

website: http://www.simon.es

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Simon Holding, es un grupo industrial formado por 25 empresas en todo el mundo, con sede central en Barcelona (España) dedicadas a la producción y comercialización de Material Eléctrico de baja tensión; Electrónica; Iluminación Interior basada en tecnología Led; Iluminación viaria e industrial, Sistemas de distribución de voz y datos; Domótica; Seguridad, Gestión y Control de Accesos; Canalizaciones y Mobiliario Urbano.
Participar en este proyecto contribuye a la mejora en la gestión del área de dirección de personas facilitando la identificación y captación de talento.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su empresa?

Un pequeño taller creado en Olot (España) en 1916 fue el inicio de lo que hoy 100 años después, es el Grupo Simon: una empresa familiar que a lo largo de 4 generaciones ha crecido gracias al esfuerzo y tenacidad de miles de personas que han dado lo mejor de sí mismas y que en base a su actividad principal, la fabricación de pequeño material eléctrico, se ha posicionado a nivel mundial, tanto por su diversificación en producto como por su continuada expansión internacional, manteniendo unos valores que no han cambiado en todos estos años: ilusión, compromiso y esfuerzo diario.

En nuestros orígenes ya existía la figura del aprendiz. Nos interesa participar con la voluntad de ayudar a adecuar el currículum formativo de los estudios a las necesidades reales de la empresa, ganar proximidad con los centros educativos, creación de una cantera de aprendices con la co-creación conjunta de valor.

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Mecatronica: 3 plazas Cataluña/Madrid
Mantenimiento industrial: 3 plazas Cataluña/Madrid
Mecanización de moldes y matrices: 5 plazas Cataluña.
transformación de plástico : 5 plazas Cataluña.
Electricidad y electrónica: 2 plazas Cataluña

PERSONA DE CONTACTO

David Segura Lopez

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 933 44 08 00


dsegura@simon.es

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.simon.es

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza