Robert Bosch España

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa o institución para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

La empresa Bosch, así como la propia fundación Robert Bosch Stiftung a la que pertenece la empresa, están seriamente preocupadas, por el alto índice de desempleo juvenil que se está dando en los países del sur de Europa y concretamente en España.
Nuestro mayor anhelo, es poder contribuir a paliar en la medida de lo posible esta situación. Con este motivo, Bosch está intensificando sus propios proyectos de formación dual para jóvenes, apoyándose en sus más de 100 años de experiencia en la formación de aprendices.
Pero también somos conscientes de que para poder promover la formación dual como un sistema para toda España, se hace necesaria una mayor concreción por parte de las autoridades y la implicación y el compromiso de muchas empresas de diferentes sectores, Bosch considera la “Alianza para la FP Dual” la plataforma perfecta con la que conseguir una formación dual de calidad.
Bosch, tiene más de 100 años de experiencia en la formación de aprendices, por lo que somos conscientes que se trata de una alternativa profesional que funciona.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Madrid

EMPRESAS, ENTIDADES Y CENTROS VINCULADOS

Técnico Superior en Automoción 2 plazas, Profesor CIFP Raúl Vázquez (Madrid). Técnico Superior en Administración y Finanzas, IES Clara del Rey (Madrid), IES Ricardo Mella., 12 plazas.

PERSONA DE CONTACTO

Eva Walle

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 914 10 41 68


Eva.Walle@es.bosch.com

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza