Media Markt

website: http://www.mediamarkt.es

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Media Markt es una empresa conformada por una multitud de dimensiones que trabaja, desde diferentes vías, para seguir desarrollando una labor fundamental de colaboración y desarrollo con la sociedad. Esta cooperación forma parte de nuestro compromiso con las personas y tiene su raíz en nuestra propia estructura, ya que se integra en los principios y valores que nos hacen únicos. Fruto de ese compromiso, desde hace más de 10 años, nuestra empresa apostó por favorecer la integración de los jóvenes a través de diferentes proyectos de Formación Dual. Una integración eficaz y permanente que va más allá de una simple colaboración puntual, ya que permite el desarrollo tanto profesional como personal de quien entra a participar en nuestros programas, mejorando su empleabilidad en el sector y, por lo tanto, dotándolo de recursos propios para poder afrontar el futuro con todas las garantías de desarrollo.

Nuestra adhesión a la Alianza para la FP Dual no es, por tanto, más que un paso lógico para nosotros, ya que los principios que defiende esta Alianza están completamente alineados con nuestros valores y objetivos a la hora de luchar por fomentar el empleo juvenil. La FP Dual es, por lo tanto, la mejor manera de colaborar con la sociedad en la búsqueda de un impulso que nos ayude a superar cada día los desafíos que se nos planteen.

¿Por qué le interesa la FP Dual a su empresa?

El desarrollo profesional de los participantes en los programas de FP Dual es fundamental para su empleabilidad, pero los conocimientos que adquieren y las iniciativas que aportan a la compañía pasan a formar parte de nuestra forma de hacer las cosas. Por lo tanto, cada participante en uno de estos programas aporta su grano de arena, lo que junto con el impulso de nuestros colaboradores, nos ayuda a crecer. Desde Media Markt, ofrecemos a los jóvenes la posibilidad de desarrollarse en el mundo laboral pero, a cambio, recibimos nueva energía que nos ayuda a seguir mejorando.   Los valores que nos identifican y que forman parte de nuestro ADN son seis: libertad, responsabilidad, iniciativa, respeto, comunicación y confianza. Creemos, pues, que es nuestra responsabilidad como empresa establecer vías para la integración laboral.

En Media Markt, apostamos por la Formación Profesional Dual desde hace ya más de 10 años. La experiencia durante este período ha sido muy positiva, tanto para los participantes, ya que un alto porcentaje son contratados año a año al finalizar su  formación, como para nosotros, al tratarse de un compromiso para mejorar la inserción laboral entre los jóvenes y una inversión de futuro.

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Planificación y gestión de espacios comerciales, comercio, Administración y Fianzas, Desarrollo de Aplicaciones informáticas, sistemas macroinformáticos y redes.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Cataluña, Galicia, Madrid, Castilla León, Andalucía, Valencia, Murcia.

PERSONA DE CONTACTO

Inma Balsera

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 934 75 64 24


balsera@media-saturn.com

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://www.mediamarkt.es/es/shop/trabaja-con-nosotros/formacion-dual.html

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza