MAN Truck & Bus Iberia SAU

website: https://www.mantruckandbus.com

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Participación activa en la preparación de los jóvenes, desarrollando sus conocimientos y sus habilidades, con objeto de facilitar su futura integración en el mercado laboral y contribuir en su desarrollo profesional.

¿Por qué le interesa la FP Dual a su empresa?

En otros países europeos, y especialmente en Alemania cuna de nuestra empresa y del Grupo VW al que pertenecemos, esta modalidad de estudios es muy madura y los resultados son extraordinarios en muy diferentes áreas de actividad. El acercar a los jóvenes a la realidad de la empresa desarrollando sus habilidades a través de la tutorización de profesionales con experiencia, a la vez que adquieren los conocimientos teóricos necesarios, es una herramienta muy potente que les permite además madurar personalmente y sentar las bases de un futuro profesional. Para nuestra empresa incorporar ese tipo de jóvenes a nuestra estructura, especialmente en las áreas técnicas (taller), es un valor fundamental en el que tenemos la firme iniciativa de estar involucrados de manera directa a través del apoyo a las entidades educativas y a sus profesionales (formación y reciclaje de profesores, y aportación de medios técnicos y utillajes).

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Desde 2014 trabajamos con la Comunidad Autónoma de Madrid y la Generalitat de Catalunya en este modelo, incorporando jóvenes estudiantes de “Electromecánica de Vehículos”. En 2016 hemos comenzado a desarrollar el modelo en la Comunidad Valenciana, con objeto de incorporar jóvenes durante el siguiente curso académico. Durante 2017 el esquema se ampliará a País Vasco y Andalucía.

PERSONA DE CONTACTO

Virginia Sánchez Ortega

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 916 60 20 89


virginia.sanchez@man.eus

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://www.mantruckandbus.es

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza