Lidl Supermercados

website: http://www.lidl.es/es/index.htm

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

La alianza constituye una plataforma extraordinaria que permite a las empresas comprometidas con el modelo de Formación Profesional Dual, aunar esfuerzos en materia de difusión de este modelo formativo, aumentar sinergias y colaborar en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes del país.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su empresa?

Hemos apostado por el modelo de Formación Profesional Dual para aportar nuestro valor en la búsqueda de soluciones a uno de los problemas más preocupantes a los que se enfrenta el mercado laboral español: la elevada tasa de desempleo juvenil. Desde hace unos años venimos colaborando con diversos institutos en la implantación de un formato de educación dual o de alternancia en el que se combinan los estudios teóricos con la puesta en práctica de esos conocimientos en la empresa. Entendemos que de esta forma se consigue una perfecta correlación entre ambos ámbitos, el educativo y el empresarial.
Nuestra experiencia con la Formación Dual nos permite afirmar que este modelo fomenta la empleabilidad de los jóvenes, tiene un impacto positivo en su desarrollo personal y reduce las dificultades que se plantean en la transición entre la enseñanza y el mundo laboral.
Asimismo, este sistema nos permite contar con un pool de profesionales perfectamente integrados en nuestra cultura empresarial, identificados con la compañía y altamente motivados. Les ofrecemos oportunidades de desarrollo desde el inicio de su carrera profesional en Lidl.

¿Su empresa tiene actualmente proyectos de FP Dual?

Sí, 40 plazas inicio en dual en 2016 en:
CFGM Actividades Comerciales
CFGS Ventas y Espacios Comerciales
CFGS Marketing y Publicidad
CFGS Administración y Finanzas

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Andalucía,Baleares, Madrid y Cataluña

PERSONA DE CONTACTO

María Rueda / Vanessa Schneider

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 93 576 15 00


formaciondual@lidl.es

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://www.lidl.es/es/formacion-dual.htm

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza