Jesuïtes Educació

website: http://formacioprofessional.com/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su institución?

La Red de escuelas de Jesuïtes Educació está formada por ocho centros educativos, cuatro de los cuales ofrecen ciclos formativos y servicios de Formación Profesional. Se trata de Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi, Jesuïtes El Clot – Escola del Clot, Jesuïtes Bellvitge – Centre d’Estudis Joan XXIII, situados en la región metropolitana de Barcelona y Jesuïtes Lleida – Col·legi Claver-Raimat, situado en Lérida. Son centros que ofrecen un modelo integrado de las diversar modalidades de Formación Profesional que existe en nuestro sistema educativo y laboral.

Las cuatro escuelas imparten más de 40 ciclos formativos de Grado Medio y Superior de 16 famílias profesionales, Programa de Formación e Inserción y cursos de Acceso a Grado Medio y Grado Superior, certificados de profesionalidad, servicio de asesoramiento y reconocimiento, acreditación de competencias y cursos de especialización a empresas de diversos sectores económicos.

Jesuïtes Educació forma profesionales integrales y competentes en su especialidad. La identidad del nuevo ciudadano del siglo XXI se relaciona estrechamente con su capacidad para construir un proyecto profesional o proyecto de empleabilidad, y con su capacidad para consolidar un proyecto vital sólido. La magnitud de este reto que la educación tiene planteados en nuestro tiempo sólo podrá ser abordada desde el trabajo en red de los centros educativos, junto con agentes de innovación y aprendizaje como son las empresas en el caso de la FP.

Es en este punto donde la FP Dual se establece como un motor fundamental de impulso en lo que debe marcar una nueva Formación Profesional: La relación Escuela – Empresa. Una relación que debe servir para que los alumnos puedan desarrollar sus competencias técnicas y sus competencias transversales para que se adapten a los nuevos entornos profesionales y como creación de un ecosistema donde profesores, profesionales y alumnos trabajen para mejorar la competitividad de los sectores económicos a través del desarrollo de talento de las personas.

¿Cuáles son las motivaciones de su institución para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

El hecho de formar parte de una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España reforzará nuestro trabajo en el desarrollo de esta FP en nuestros centros y nos permitirá acceder a unos estándares de conocimiento e indicadores de calidad que nos ayudarán a seguir avanzando en nuestro camino.

Actualmente los retos que nos marca la Formación Profesional no se pueden resolver de forma individual y “la Alianza” establece unas bases sólidas de colaboración y trabajo conjunto entre centros y empresas para el desarrollo y mejora colectivos de la FP Dual, a la cual des de Jesuïtes Educació tampoco queremos perder la ocasión de aportar nuestra experiencia, así como aprender de la de los demás.

PERSONA DE CONTACTO

José Molina, Responsable de Proyectos con Empresas

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 936 023 000


jose.molina@fje.edu

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza