International Steps Idiomas, Formación y Empleo

website: www.internationalsteps.com

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

La Alianza es un nexo de unión entre las empresas e instituciones que apoyamos la FP Dual como base de un nuevo modelo económico y empresarial en España. Todos debemos participar activamente en la formación tanto teórica como práctica de nuestros futuros profesionales.
Después de nuestra experiencia de varios años trabajando directamente con la FP Dual alemana queremos ayudar con nuestra pequeña aportación a conseguir desarrollar este modelo de formación en España.
En nuestra opinión es una de las mejores maneras de solucionar el grave problema que tenemos con el desempleo juvenil, la desmotivación de los chicos y chicas sin oportunidades, a la vez que conectar las necesidades de las empresas con la oferta de formación en cada zona de nuestro país.
Es maravilloso ver como le cambia la cara a una joven que está aprendiendo una profesión dentro de un programa de FP Dual, aunque esté a miles de kilómetros de su familia. Y esta es en definitiva nuestra principal motivación.

¿Por qué que le interesa la FP Dual a su empresa?

Como centro de formación y a la vez empresa queremos dar a conocer la FP Dual en nuestra comunidad y aportar un granito de arena para conseguir un modelo adaptado a nuestra sociedad y tejido empresarial.
Creemos que la Formación Profesional Dual hace crecer a los jóvenes que participan en ella. Lo hemos visto en todos nuestros chic@s. Aprenden una profesión en un entorno adecuado y se sienten valorados por sus familias, sus compañeros de trabajo, sus amigos, así como se sienten útiles en la sociedad.
Debemos ayudar y apoyar con todos los recursos posibles a los jóvenes, a nuestro futuro.

¿Su empresa tiene proyectos de FP Dual?

Durante el año 2015 y 2016 hemos participado en el Programa MobiPro-EU alemán preparando a más de 75 jóvenes, la mayoría de la provincia de Castellón.
También estamos desarrollando varios proyectos de selección de aprendices para el 2017 para diversas empresas alemanas, así como redactando un proyecto Erasmus+.
En los próximos meses desarrollaremos en la provincia de Castellón un programa de formación y orientación para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

PERSONA DE CONTACTO

Mónica Carreguí Castaño

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.objetivoalemania.es

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza