IES Playamar

website: www.iesplayamar.es

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

El proyecto del IES Playamar de formación profesional en alternancia en Andalucía es una apuesta decidida en favor de la necesaria evolución de esta formación tan importante en el mercado laboral andaluz. La Formación Profesional es la opción formativa más adecuada para obtener una titulación que facilite la incorporación al mercado laboral.

Málaga es la provincia andaluza donde más empresas se crean y nosotros como centro educativo tenemos que fomentar el espíritu emprendedor de nuestros alumnos. En nuestra provincia es donde más jóvenes crean su propia empresa.

Con este proyecto pretendemos mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor de los estudiantes. Hay que darle mucha importancia a las aptitudes emprendedoras y para esto la innovación es la herramienta fundamental.

Hay que tener claro que el mundo ha cambiado. Estamos empezando a salir de la crisis. Necesitamos más empleo y para eso hay que apoyar a las empresas y al emprendimiento.

Por otro lado, los empresarios no pueden perder de vista su responsabilidad social: el dinero de sus empleados y su poder adquisitivo mueve la sociedad. La formación profesional dual será nuestra herramienta como factor de adaptación a la globalización de la economía, la internalización de la innovación tecnológica y el enfoque por competencias que son las nuevas necesidades empresariales. El futuro está ligado a la capacidad de innovar, adaptarse y evolucionar.

Con esta nueva iniciativa se espera mejorar los resultados y reducir los niveles de desempleo juvenil, contando para ello con una mayor participación de las empresas pero sobretodo con este proyecto, queremos motivar a nuestro alumnado de formación profesional porque en ellos está el futuro de nuestra sociedad actual.

Objetivos:

• Conseguir una mayor motivación en el alumnado disminuyendo el abandono escolar temprano

• Potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del entorno

• Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con el centro educativo.

• Atraer a mayor cantidad de estudiantes a la formación profesional

• Conseguir mayor motivación en el alumnado, disminuyendo el abandono escolar

• Obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan la toma de decisiones en relación con la mejora de la calidad de la formación profesional

• Incrementar el número de personas que pueden obtener un título de formación profesional de grado superior de la familia profesional de automoción a través de las enseñanzas de formación profesional de grado medio.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Dar visibilidad y conocimiento de nuestro proyecto y sobretodo potenciar la FP Dual.

¿Ofrece su centro FP Dual en algún ciclo formativo?

CFGM – Electromecánica de Vehículos Automóviles (LOE).

PERSONA DE CONTACTO

Miguel Lozano Medina, Vicedirector

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 607342772


mlozzano@gmail.com

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza