Gredos San Diego Cooperativa

website: www.gsd.coop

¿Por qué le interesa la FP Dual a su institución?

GSD ha realizado una importante apuesta por la dignificación de la Formación Profesional mediante el desarrollo de la FP Dual desde sus comienzos. GSD ha considerado que para el desarrollo profesional y laboral de nuestros estudiantes este tipo de formación es la que le puede proporcionar unas actitudes y aptitudes acordes con lo demandado por el mercado laboral.

La colaboración entre el centro educativo y la empresa es algo totalmente innovador y genera además de una formación de calidad unas experiencias a todos los niveles:

– Experiencia vivencial: Que proporciona un entorno diferente al del centro de enseñanza y participa en otra realidad a la que se va a enfrentar al acceder al mundo laboral.
– Experiencia participativa: Que posibilite la interacción entre estudiantes y tutores tanto de empresa como del centro.
– Experiencia crítica: Que hace reflexionar, observar y valorar, sobre la cultura empresarial.
– Experiencia práctica:Que el conocimiento se adquiera a través del principio de aprender haciendo, además de estar atendido en todo momento por un tutor de empresa que se encargará de ir ampliando sus conocimientos.
– Experiencia Laboral: Participar en la mentalidad y organización de empresas que enriquezca su conocimiento para ser compartido en otras instituciones.
– Experiencia cultural: Que puedan conocer otras personas de diferentes culturas y costumbres.

¿Cuáles son las motivaciones de su institución para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

GSD es una institución educativa con una marcada vocación colaborativa y siendo conscientes de que vivimos en una sociedad global consideramos que compartir el conocimiento es enriquecedor a todos los niveles. Formar parte de esta iniciativa de la Alianza de la FP Dual es ser parte activa de un proyecto que pretende proporcionar una formación de calidad e innovadora a nuestros estudiantes, que es la mayor responsabilidad que tenemos.

PERSONA DE CONTACTO

Pilar Fernández Gil, Directora de Relaciones Institucionales

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 917 861 347


mp.fernandez@gsd.coop

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza