Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid – Universidad Politécnica de Madrid

website: http://universidadinmobiliaria.edificacion.upm.es

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

Una de las principales motivaciones de la juventud a la hora de elegir su formación universitaria son las salidas profesionales de la misma. La manera más sencilla de favorecer la inserción laboral de nuestros titulados es conocer las necesidades de las empresas en las que van a trabajar. Con una adecuación de la oferta formativa a la demanda real del mercado, y una corresponsabilidad entre universidad y empresa en la formación del estudiante crearemos a un profesional con altas probabilidades de empleabilidad. Con estas premisas, coincidentes con las de la Formación Dual, se ha creado el Grado Inmobiliario ETSEM-UPM. Este es el motivo de nuestro interés por integrar esta formación en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid y de adherirnos a una Alianza que trabaja con estos objetivos para alcanzar una sociedad mejor.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Tenemos una juventud desilusionada que se considera traicionada por una sociedad que le dijo que había una relación causa-efecto entre estudiar una formación universitaria y tener un futuro laboral. Piensan que han trabajado duro y no ven ese futuro deseado.
Una sociedad que considera que ha apoyado a la juventud pagando gran parte de su formación universitaria pública, y que no sabe lo que hacer con una de las más altas tasas de paro juvenil de la UE. Piensa que la no contratación de los jóvenes no es responsabilidad suya, sino de las empresas que son las que se encargan de estos menesteres.
Unas empresas inmobiliarias que consideran han hecho grandes esfuerzos no reconocidos por una sociedad que les culpabiliza en exceso, y que no encuentran en los recién titulados universitarios una formación acorde a sus necesidades.
La total desconfianza que acabo de describir entre los tres protagonistas de la historia hace que estemos ante el Valle de la Muerte, donde las semillas que están esperando la posibilidad de desarrollarse no encuentren las condiciones necesarias para poder hacerlo. Pretendemos que la Alianza sea nuestro nuevo valle, un lugar donde ganen los tres pilares donde se sostiene nuestro proyecto, jóvenes, sociedad y empresas inmobiliarias

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

No, no ofrecemos ciclos formativos

PERSONA DE CONTACTO

Víctor Sardá Martín, Subdirector de Relaciones Institucionales y Comunicación

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://universidadinmobiliaria.edificacion.upm.es

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza