Escola Pia de Catalunya

website: http://www.escolapia.cat/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su institución?

La Escola Pia de Catalunya es una institución educativa y social, modelo de referencia en el ámbito de la Formación Profesional. Más de 40 años de experiencia nos avalan. Ofrece una amplia diversidad de acciones formativas, convirtiéndose en un referente tanto por esta oferta como por el número de personas que se benefician o de escuelas que las imparten.

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en todos nuestros centros. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su institución para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestra Institución, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado la Escola Pia ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos.

Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

PERSONA DE CONTACTO

David Gallemí Bravo, Responsable FP

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 934 410 004 ext. 230


david.gallemi@escolapia.cat

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

L’Escola Pia Nostra Senyora es una institución educativa y social con más de 100 años de historia. Nuestra escuela es un modelo de referencia en el sector educativo de Barcelona y ofrece estudios de secundaria obligatoria y post-obligatoria. En el ámbito de la Formación Professional se ofrecen estudios de la rama sanitaria y de la rama de imagen y sonido. Nuestra propuesta como instituto es potenciar unos estudios que pivoten sobre dos ejes para los que hemos transcendido históricamente: las ciencias y las artes. Como proyecto educativo impulsamos la relación con el entorno profesional por qué pensamos que la educación es la suma de contextos educativos, entre los cuales reside el de instituciones y empresas como parte importante del aprendizaje del alumno. En este sentido, la formación profesional dual favorece un conocimiento in situ, que facilita una mayor adquisición de competencias curriculares -y extracurriculares-, garantiza una experiencia profesional al estudiante, incrementa su grado de cualificación y le ofrece una oportunidad potencial directa de ocupación.


Naturalmente, nuestra escuela también reconoce que más allá de la ventaja para con una ocupación del alumnado, la FP Dual es una herramienta que acerca al profesorado y a los responsables de la escuela al mundo profesional y empresarial, con la consiguiente oportunidad de participar de forma más estrecha en proyectos conjuntos y alianzas de empresa.

El interés por la FP Dual es unánime entre nuestro profesorado de formación profesional. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno e impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con nuestro tejido empresarial de la zona ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración, otorgando mayor prestigio a nuestra Formación Profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

El principal objetivo es potenciar cualquier opción de Formación Profesional Dual des de nuestro centro educativo. Además, que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje, nos proporciona seguridad en relación a los indicadores de calidad de la formación que debemos garantizar des del sistema. Creemos que nuestra escuela, que trabaja día a día para que nuestros estudiantes puedan acceder al mercado de trabajo con un nivel alto de cualificación, no puede perder la oportunidad de adherirse a esta Alianza.


También es cierto que durante el pasado curso hemos participado en algunos eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobarel grado de conocimiento, profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza, por lo cual, hemos aprendido de ellos.  Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implantación del modelo de FP Dual, como también asesorará y respaldará a las empresas de nuestra zona que quieran participar.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Actualmente estamos trabajando para tenerlos

PERSONA DE CONTACTO

Núria Pallí, Coordinadora de Formación Profesional

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 934 881 166


nuria.palli@escolapia.cat

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

nostrasenyora.escolapia.cat

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

La Escola Pia de Vilanova, forma parte del conjunto de Escoles Pies de Catalunya. Se trata de una institución educativa muy vinculada en el aspecto educativo a la ciudad y a su entorno. Aunque su historia centenaria en Vilanova ha estado siempre relacionada con los estudios primarios y secundarios, desde el curso actual, hemos emprendido un nuevo proyecto en el mundo de la Formación Profesional. La ayuda y asesoramiento que hemos recibido de Escola Pia de Catalunya nos ha permitido avanzar en esta nueva línea educativa con la intención de acabar siendo centro de referencia en el ámbito de la Formación Profesional.

Nuestra intención es la de capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes opciones profesionales resultado de estos estudios. Nuestra intención quiere llegar más allá de la preparación de contenidos teóricos. Pretendemos prepararles para un buen acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.
Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en todos los centros de la Escola Pia de Catalunya, así pues, también en la Escola Pia de Vilanova. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumnado y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a nuestra Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestra escuela, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

La información recibida por parte de los responsables de la Formación Professional de la Escola Pia de Catalunya han sido relevantes en cuanto a destacar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Estos informes tan positivos no nos han dejado ninguna duda en cuanto a los beneficios que nos aportaría nuestra adhesión a la Alianza.
Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Sanidad: 

– CFGM Farmacia y Parafarmacia
– CFGS Documentación y Administración Sanitarias

PERSONA DE CONTACTO

Mª Elena Torrero Barón, Coordinadora de Ciclos Formativos

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://vilanova.escolapia.cat/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

L’Escola Pia d’Olot es una institución educativa y social, modelo de referencia en el ámbito de la Formación Professional. Más de 20 años de experiencia nos avalan.
Durante estos años ha ofrecido diferentes acciones formativas, en nuestros inicios referentes en el sector de administración y gestión de empresas (ámbito comercial y contable) y la atención sanitaria a persones mayores y, actualmente, relacionadas con el sector de salud, deporte, estimación y cuidado del entorno natural, siendo en el sector de salud y deportes un gran referente en la ciudad (participamos y organizamos actividades saludables y deportivas para los alumnos de todas las escuelas de la ciudad).

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en nuestro centro. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

Además, la Escola Pia d’Olot, trabaja directamente con la empresa Fun Track Garrotxa, proyecto empresarial creado por los docentes y alumnos de la misma escuela, con el soporte de la Institución a la que pertenecemos (Escola Pia Catalunya), formando parte de la Fundació Taleia. El proyecto en si se basa en la formación y el aprendizaje real de nuestros alumnos, ofreciendo desde el propio día a día, en el proceso de aprendizaje del alumno/a la elaboración, el diseño y la dinamización de rutas guiadas, actividades deportivas, organización de eventos relacionados con la salud y el deporte, etc. a escuelas, familias, ayuntamientos, etc.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestro centro educativo, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado la Escola Pia ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos.

Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Actividades Físicas y Deportivas:

– CFGM Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (LOGSE)
– CFGS Animación de Actividades Físicas y Deportivas (LOGSE)

PERSONA DE CONTACTO

Mila Cañas Risques, Coordinadora FP

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 972 260 212


mila.canyas@escolapia.cat

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

olot.escolapia.cat

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

L’Escola Pia de Mataró es una institución educativa y social, con más de 40 años de experiencia en Formación Profesional. Llevamos a cabo varios itinerarios formativos, con formaciones que van desde los Programas de Formación e Inserción hasta cursos in Company para empresas, pasando por ciclos formativos de grado medio y superior, con una media de 500 alumnos anuales. La parte formativa se complementa con servicios de asesoramiento a profesionales y reconocimiento de su experiencia adquirida en el mundo laboral, y con una agencia de colocación abierta a la población del entorno.

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado/usuario para el ejercicio mejor cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en la dirección, así como en el profesorado de FP de nuestro centro.
Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestro centro, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado todos los coordinadores de Escola Pia de Mataró han participado en formaciones sobre la FP Dual y su gestión.
Además de vuestra información llevada a cabo en nuestro Secretariado en Barcelona, desde el propio Departament d’Ensenyament de la Generalitat i desde Cambres de Comerç hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos.

Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Administración y Gestión: 

– CFGS Administración y finanzas

PERSONA DE CONTACTO

Manel Moragas Roca, Director pedagógico de Formación Profesional

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 937 556 159


manel.moragas@escolapia.cat

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://mataro.escolapia.cat

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

La Escola Pia Sant Antoni es una institución educativa y social con más de 200 años de experiencia, que aplica la metodología de Simulación de Empresa en sus cursos, ya sean reglados o no reglados, entendiendo que es la mejor forma de aprender. Con la formación dual, entendemos que acercaremos más la formación con la realidad de la empresa.

Desde siempre ofrece una amplia diversidad de acciones formativas, como son los Programas de Formación Profesional Inicial, la Formación Ocupacional y, actualmente, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Eduación Infantil.

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en todos nuestros centros. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno e impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestra escuela, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado la Escola Pia ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos.

Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Actualmente estamos trabajando para tenerlos

PERSONA DE CONTACTO

Marta Rosa Sánchez, Coordinadora FP

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 934 410 605


marta.rosa@escolapia.cat

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://santantoni.escolapia.cat/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

L’Escola Pia Balmes es una institución educativa y social, que le gustaría ser un modelo de referencia en el ámbito de la Formación Profesional. Ofrecer una amplia diversidad de acciones formativas, convirtiéndose en un referente tanto por esta oferta como por el número de personas que se benefician o de escuelas que las imparten.

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime Escuela Pia Balmes. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestra Escuela, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado la Escola Pia Balmes ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos.

Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

PERSONA DE CONTACTO

Josep Molist Godo, Responsable de FP

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://balmes.escolapia.cat/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

L’Escola Pia de Granollers es un Centro educativo y social con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Formación Profesional de nos avalan. Ofrece una amplia diversidad de acciones formativas, convirtiéndose en un referente tanto por esta oferta como por el número de personas que se benefician.

Todas estas acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Es obvio que, para que el alumnado tenga acceso a la ocupación, la FP Dual es una herramienta vital que acerca, todavía más, al alumno, al profesorado, al responsable del Departamento Empresa – Escuela y a la escuela, al mundo laboral y profesional.

El interés por la FP Dual es unánime en nuestro centro. Creemos que mejorará las perspectivas de ocupación inmediata o diferida, será un elemento motivador para el alumno y impulsará su proceso madurativo, mejorará los resultados de aprendizaje y mejorará la relación con el tejido empresarial del territorio ofreciendo nuevas oportunidades de colaboración. Y también creemos que la FP Dual otorgará prestigio a la Formación profesional.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Que una red estatal de empresas, centros e instituciones esté comprometida con el desarrollo de la FP Dual en España y haga una apuesta clara por este nuevo sistema de aprendizaje. Creemos que nuestro Centro, que trabaja día a día para que los jóvenes y no tan jóvenes, puedan acceder al mercado de trabajo, no puede perder la oportunidad de adherirse a la Alianza.

Durante el curso pasado la Escola Pia ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Hemos aprendido mucho de ellos. Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, así como asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Informática y Comunicaciones:

– Desenvolupament d’aplicacions muitiplataforma perfil videojocs i oci digital, 30 places.

PERSONA DE CONTACTO

Albert Barbena, Responable de la Formación Profesional

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

vww.epiagranollers.cat/

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza