IES Politécnico Hermenegildo Lanz

website: http://www.ieshlanz.es/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

Porque necesitamos un modelo que forme mayoritariamente a personas cualificadas y altamente cualificadas aptas para el relevo generacional que requieren nuestras empresas. El sistema productivo nos demanda estudiantes y titulados entrenados para una profesionalidad cada vez más compleja lo que se traduce en una demanda de niveles de cualificación de las personas cada vez más altos. La FP dual forma adecuadamente a las personas, es la que aumenta de forma efectiva el nivel de conocimiento y capacidades de la población trabajadora.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Para contribuir desde nuestro centro en el objetivo común que supone la implantación progresiva en nuestro país de un sistema de FP dual. Para dotar al sistema educativo andaluz de un potente sistema de formación profesional dual en régimen de alternancia, un sistema basado en la alta cualificación, gobernado por los centros formativos, permanentemente abiertos a sus empresas y a su entorno, dotados de profesorado comprometido con los jóvenes estudiantes, generando ecosistemas formativos con sentido de la identidad y la pertenencia, proyectos diseñados y ejecutados por equipos de personas y organizaciones autónomas, siempre apoyados por una administración que les entiende, les atiende y que comparte los mismos principios y objetivos. Contribuyendo a la adecuación de la oferta formativa de los centros educativos a las necesidades del sector productivo y proporcionando a los jóvenes estudiantes las capacidades genéricas y específicas del puesto que las empresas necesitan. Formando y mejorando, en definitiva, la transición entre la escuela y el mundo laboral.

Con esta base de partida, con una estudiada propuesta de prioridades y con el deseo de desarrollar un marco de planificación estratégica hacia el horizonte 2020, es por lo que, en 2014 iniciamos una nueva etapa en la historia formativa de nuestro centro, proyectada para lograr ser una Institución académica de prestigio, situada a la vanguardia, hacia una FP orientada al progreso, con potentes sistemas formativos duales basados en la alternancia como elementos de cooperación en todos los ámbitos, un medio cercano a los enfoques europeos, que den lugar a sistemas de educación y formación profesionales firmemente anclados en la calidad, en las cualificaciones profesionales adecuadas al puesto de trabajo y en el atractivo de la movilidad transnacional.

¿Ofrece su centro FP Dual en algún ciclo formativo?

CFGS – Proyectos de Edificación, perfil profesional rehabilitación y restauración (LOE)

CFGS – Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (LOE) CFGS – Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (LOE)

CFGM – Instalaciones de Producción de Calor (LOE)

CFGS – Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos (LOE)

CFGS – Automoción (LOE)

PERSONA DE CONTACTO

Raimundo Abril Madrid, Jefe de Estudios de FP- FP Dual

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 652135989


rabril@ieshlanz.es

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

http://www.ieshlanz.es/index.php/oferta-educativa/fp-dual

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza