Decroly

website: http://www.decroly.com/

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

La pluralidad de regímenes y modalidades de provisión de esos estudios en Decroly permite a las personas matriculadas en los diferentes programas y ciclos formativos conciliar sus intereses personales y profesionales con el aprendizaje permanente, imprescindible en la sociedad actual y futura. La FP dual representa un paso hacia adelante en esa estrategia corporativa que favorece las vocaciones y expectativas del alumnado de Decroly.

Esta modalidad contractual favorece la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes en un régimen de alternancia, conciliando la actividad laboral retribuida en una empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
Conviene recordar que la FP Dual es, seguramente, el modelo educativo que mejor combina la formación teórica-práctica llevada a cabo en los centros educativos con la formación práctica que los estudiantes adquieren en la empresa. Esta opción formativa conlleva un mínimo del 33% del total número de horas de cada ciclo formativo en una empresa. Esa realidad constituye la principal diferencia respecto de la formación profesional convencional cuyo módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) se sitúa en torno al 20% del horario.

Decroly cree en el modelo que subyace en la FP Dual. Naturalmente, toda iniciativa es susceptible de ser mejorada. Ahora bien, a día de hoy, en España y en Cantabria tenemos una legislación estatal y autonómica que guía los pasos a seguir por los centros educativos y las empresas e instituciones para recorrer el camino de una implantación mayoritaria de ese formato educativo. Decroly ha dado un paso al frente introduciendo esta variable formativa entre su colectivo de estudiantes de unas y otras familias profesionales.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Las compañías pertenecientes a la Alianza para la Formación Profesional Dual constituyen una red estatal muy influyente. Además, todas ellas han asumido un compromiso, sin cortapisa alguna, a favor del desarrollo personal y profesional de los jóvenes, particularmente, en el contexto existente de desempleo y precariedad laboral. En la difícil situación económica generalizada en que vivimos la FP dual se erige en un modelo educativo innovador que facilita un nuevo escenario para optimizar las potenciales salidas profesionales de los jóvenes.

¿Su centro tiene proyectos de FP Dual?

Administración y Gestión:

– CFGS Administración y Finanzas
– CFGS Asistencia a la Dirección

Hostelería y Turismo:

– CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas

Informática y Comunicaciones:

– CFGS Administración de Sistemas Informáticos en red

PERSONA DE CONTACTO

Fco. Javier Muñiz Bárcena, Director

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 942 370 234


jmuniz@decroly.com

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza