Centro de Formación Profesional Específica San Juan de Dios

website: https://www.sjd.es/?q=node/126

¿Por qué le interesa la FP Dual a su centro?

Asumimos, desde nuestra cultura hospitalaria, la responsabilidad de colaborar en la formación y el empleo de los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad, y ayudar a despertar la conciencia social acerca del derecho al trabajo de toda persona.

Nuestro Fundador, San Juan de Dios, supo adelantarse a su época y lo hizo desde criterios de organización y de aplicación de recursos; como él, nosotros también estamos llamados a hacer aportaciones de avanzadilla a nuestra sociedad desde la organización y la gestión de nuestros centros docentes: ser capaces de hacer una correcta gestión de recursos internos y externos para garantizar el objetivo de nuestra labor educativa.

Es nuestra responsabilidad formar profesionales sociosanitarios desde nuestros valores institucionales, con una adecuada actualización científica y tecnológica, y si es posible con una retribución que compense en nuestros jóvenes la ruptura con el mundo laborar y la crisis económica.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es permeable a las corrientes actuales que provienen del mundo de la empresa y lo tiene en cuenta en sus programas educativos y las competencias que pretende desarrollar en sus estudiantes. Estrechar esa unión entre la empresa y el centro docente,aunando esfuerzos, recursos, conocimientos y profesionales será, sin duda, beneficioso para nuestros alumnos y para la labor que el Centro de Formación Profesional San Juan de Dios realiza en favor de los jóvenes y la sociedad. En la motivación para que los jóvenes finalicen sus estudios, tienen fundamental incidencia el sistema de retribución que aporta la FP Dual, otro motivo que justifica nuestro compromiso con este proyecto de convergencia en el que creemos.

¿Cuáles son las motivaciones de su centro para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

La vulnerabilidad, desde el punto de vista del conocimiento es uno de los mayores impedimentos para que la sociedad progrese y para que sus ciudadanos se integren en el tejido social y productivo. La educación y la formación orientada al mundo laboral permiten conseguir personas más y mejor integradas y capaces de generar retornos para la sociedad que los enseña.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siempre sensible a todo cambio, en cuanto a formación en el campo de la salud y social, pretende completar la formación de los estudiantes con nuevos elementos, dándoles una orientación más integral que les permita acomodarse mejor a un mundo cambiante. En este proceso de crecimiento humano y académico iniciamos la implantación de la FP Dual como un sistema que ayude a los jóvenes estudiantes a adquirir todas las herramientas que le permitan desenvolverse profesionalmente en el futuro y les abra más oportunidades de empleo.

¿Ofrece su centro FP Dual en algún ciclo formativo?

No, pero ofrecemos ciclos formativos que tenemos pensado dualizar.

PERSONA DE CONTACTO

Soledad Ferreras Mencía, Directora

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 918015650


ciempozuelos.fp@sjd.es

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza