Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA)

website: http://www.cecacomercio.org

¿Por qué le interesa la FP Dual a su empresa?

El principal objetivo de nuestra organización es la defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa de comercio. Para ello, CECA pretende ser el instrumento y punto de referencia para la modernización del Comercio Andaluz. En este sentido, es especialmente relevante el esfuerzo que la confederación realiza para potenciar todos aquellos factores necesarios, para que el pequeño y mediano comercio pueda afrontar con éxito los retos que impone el comercio del futuro, mejorando la competitividad del sector.

Por ello, CECA plantea iniciativas basadas en distintos ejes estratégicos, entre los que destaca: el fomento del Asociacionismo y la Cooperación entre las Pymes, la introducción y desarrollo de las nuevas tecnologías, la prestación de servicios a los comerciantes y la capacitación de los Recursos Humanos.

¿Cuáles son las motivaciones de su empresa para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Desde CECA estamos convencidos de que, a través de la Formación Dual se consigue una colaboración más estrecha entre el ámbito académico y el mercado laboral. Así, el trabajo colaborativo de empresas del sector comercio y de institutos de enseñanza de formación profesional en modalidad Dual mejoran la formación y capacitación del alumnado. Además, siendo las pymes del sector participes en el diseño de los perfiles profesionales se consiguen profesionales mucho más adaptados al mercado laboral y las exigencias particulares del sector Comercio, tal como ya viene desarrollándose en otros países europeos.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza