Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Serveis de Terrassa

website: www.cambraterrassa.org

¿Cuáles son las motivaciones de su asociación para adherirse a la Alianza para la FP Dual?

Las Cámaras de Comercio tienen competencias legalmente atribuidas en materia de formación profesional, y a través del Consell General de Cambres de Comerç Catalanes, tenemos representación en el Consell de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya.

Como Cambra de Terrassa trabajamos a nivel de nuestra demarcación territorial en promover estudios de prospección, de detección de necesidades o, de adecuación o mejora de las cualificaciones profesionales y de la formación profesional a las necesidades del sistema productivo; en la participación de las empresas en las prácticas y en el aprendizaje, y especialmente en la formación dual; así mismo promovemos proyectos de movilidad internacional en colaboración con entidades municipales.

Actualmente las Cámaras de Comercio españolas promueven y ejecutan programas de formación e inserción para jóvenes, el llamado Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y Formación Profesional Empresarial de carácter transversal dirigida a directivos, mandos intermedios y técnicos como formación profesionalizadora a lo largo de la vida.

Colaboramos a nivel municipal con el Consell de la Formació Professional de Terrassa formado por los diferentes actores de la ciudad relacionados con la formación profesional, para su promoción y difusión. Participamos en proyectos europeos relacionados con la formación profesional y en diferentes Redes nacionales e internacionales.

¿Por qué le interesa la FP Dual a su asociación?

Las Cámaras de Comercio tienen la función de participar con las administraciones competentes en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo incluida en las enseñanzas de Formación Profesional y en las acciones e iniciativas formativas de la Formación Profesional Dual, en especial en la selección y validación de centros de trabajo y empresas, en la designación y formación de tutores de los alumnos y en el control y evaluación del cumplimiento de la programación.

En la línea de lo mencionado anteriormente, Cambra de Terrassa siempre ha tenido entre sus prioridades la promoción y difusión de la formación profesional.

¿Su asociación tiene proyectos de FP Dual?

Proyecto europeo AC4SME “Support for small and medium sized enterprises engaging in apprenticeships: apprenticeship coaches for SMEs”.

12 Cámaras de Comercio Europeas + Eurochambres

PERSONA DE CONTACTO

Departamento de Formación

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 937339831


Tel. 937339832


formacio@cambraterrassa.org

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza