Agbar-Suez

website: www.agbar.es

OBJETIVO PRINCIPAL

Incrementar la productividad y la competitividad del sector del agua mediante la mejora de la cualificación de los actuales y futuros profesionales del sector.
El conocimiento y el talento se convierten en elementos claves para el éxito empresarial en el sector del agua.
La FP nos permite actuar en el presente (actuales profesionales) y en el futuro (próximos profesionales) mediante la formación y capacitación focalizándose en el know-how de las operaciones del agua.

RESUMEN DEL PROYECTO

Durante el 2011 se inician los trabajos para el diseño, aprobación e implementación de un nuevo Grado Medio de FP del sector del agua. En este grupo trabajan conjuntamente profesionales de la administración, profesores de FP y profesionales de Agbar. Finalmente en la primavera del año 2014 es aprobado este nuevo título, como título propio catalán.
El mismo año se decide iniciar la primera edición del Título de FP grado medio en alianza con la administración catalana. Se escogió al IES Pere Martell de Tarragona, con una amplia experiencia en la FP de carácter más industrial y experiencia en la FP Dual. Se colabora en el equipamiento de las aulas taller, con un stage formativo en empresas de Agbar de los diversos profesores del IES Pere Martell, con la organización de sesiones formativas y visitas técnicas, y con el acuerdo de desarrollarlo en formato Dual.

TERRITORIO DE ACTUACION DEL PROYECTO

Cataluña

EMPRESAS, ENTIDADES Y CENTROS VINCULADOS

AGBAR; Sorea; Ematsa; Comaigua; Escuela del agua (Aqua Development Network); IES Pere Martell

PERSONA DE CONTACTO

Maria Salamero

TELEFONO Y CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

Tel. 933422400


msalameros@aqualogy.net

ENLACE A LA PAGINA WEB DEL PROYECTO

www.aqualogycampus.net

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza