Plazas FP dual- 20/05/2016

La Xunta de Galicia y Gas Natural Fenosa apuestan por la FP Dual como método para promover la inserción laboral de los jóvenes

Santiago de Compostela, 19 de mayo de 2016 – La Xunta de Galicia y Gas Natural Fenosa, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015, han firmado un convenio para impulsar la FP Dual en Galicia que permitirá establecer un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Este nuevo ciclo se pondrá en marcha el próximo curso 2016-2017 en el Instituto de Educación Secundaria Urbano Lugrís de A Coruña y contará con una nueva oferta para que alrededor de 22 alumnos del ciclo alteren su formación entre el centro educativo y las instalaciones de la compañía. De las 2.000 horas de formación, alrededor de la mitad se desarrollarán en la propia empresa que, además, otorgará una beca mensual de 530 euros a los alumnos que participen durante el período. Además, también se pondrá en marcha la primera Aula Gas Natural Fenosa en el instituto, que estará dotada de equipos y materiales tecnológicos de última generación.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha destacado que la FP Dual “es útil para los alumnos, para las empresas y para el conjunto del país” porque permite formar profesionales altamente cualificados y preparados para los retos actuales y futuros.

Así pues, Gas Natural Fenosa corrobora su compromiso con la FP Dual, incorporando el modelo a sus líneas estratégicas de formación y recursos humanos y participando activamente en la transformación del modelo educativo para contribuir a la mejora de la inserción laboral de los jóvenes.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One thought on “La Xunta de Galicia y Gas Natural Fenosa apuestan por la FP Dual como método para promover la inserción laboral de los jóvenes”

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza