Adhesión- 03/02/2017

La Universidad Loyola Andalucía se une a la Alianza para la FP Dual

Loyola POST

 

 

Sevilla, 31 de enero de 2017. La Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Bertelsmann han suscrito un convenio marco de colaboración por el cual la institución universitaria se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual. El convenio ha sido suscrito por el adjunto al Rector de la Universidad, Francisco José Pérez Fresquet, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

 

FP Dual

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

 

Orientación profesional coordinada

Asimismo, gracias a este acuerdo, Loyola Andalucía participará en el proyecto de orientación académica y profesional coordinada impulsado por la Fundación Bertelsmann, para lo cual desarrollarán actividades y proyectos conjuntos en esta materia.

Para la Fundación Bertelsmann, las diferentes acciones de orientación profesional dirigidas a los jóvenes se deben conciliar con el entorno, es decir con las necesidades y demandas sociolaborales de su ecosistema, para que sean realmente efectivas. Y es precisamente en este punto, en el que desde la Fundación Bertelsmann quiere incidir con su proyecto de orientación profesional coordinada.

La Universidad Loyola Andalucía participará en los recursos propios de la Fundación Bertelsmann en este ámbito, como MyWaypass, una plataforma online de orientación vocacional para nativos digitales, la Guía de Padres, Guía de Centros Educativos y Guía de Empresas.

Francisco José Pérez, Adjunto al Rector de la Universidad Loyola Andalucía, ha destacado que “para nosotros, este convenio es muy importante  porque nos permitirá proporcionar una mejor orientación familias, estudiantes y a los propios orientadores de los centros; potenciará la FP Dual como elemento dinamizador del empleo y de la formación y convertirá a Loyola Andalucía en el centro de referencia para la Fundación en sus actividades y eventos en Andalucía”.

Por su parte, Francisco Belil ha afirmado que “estamos encantados de sumar hoy a la Universidad Loyola Andalucía, institución con vocación de mejora social y que ofrece una formación de calidad a los jóvenes. Desde la Alianza creemos que es importante que las universidades se incorporen a la iniciativa para difundir la FP Dual también en este ámbito.”

Como primer paso de esta colaboración, el próximo 9 de febrero, a las 17:00 horas, ambas instituciones organizan en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía una mesa redonda titulada “Cómo incluir píldoras de orientación desde cualquier asignatura”, en la que se profundizará en la figura del profesor-orientador.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

NOTICIAS RELACIONADAS

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza