Entrevista- 25/05/2017

“La parte práctica de la FP Dual te ayuda a ser más resolutivo y te aporta confianza en ti mismo”

Entrevista a Pablo Meiriño y Brickel Ledesma, aprendices de FP Dual en Repsol

Pablo y Brickel Web

 

Por qué decidisteis apostar por la FP Dual como vía formativa?

Pablo: Cuando decidí reinsertarme en el mercado laboral y reciclarme, supe que quería hacer una formación profesional y a la hora de buscar información sobre ella descubrí este nuevo modelo. Vi que me compensaba mucho el hecho de tener un año de prácticas en la empresa y a cambio, condensar la formación en el centro educativo en un solo año.

Brickel: Como nosotros tenemos un año de parte práctica en la empresa, esto hace que tú al cuarto mes ya puedas ser resolutivo, incluso te da confianza en ti. La verdad es que es muy beneficioso optar por la Formación Profesional Dual.

 

¿Qué crees que estás aportando a la empresa?

Pablo: Vengo de un pasado en el que he estado sin trabajo durante un par de años. Cuando decidí hacer una formación profesional, lo hice de una forma madura: lo estoy haciendo porque quiero, tengo muchísimas ganas de obtener experiencia y de aprender un oficio y tengo una madurez y una responsabilidad que creo que puede ser un valor importante para Repsol.

 

¿A quién y por qué recomendarías la FP Dual?

Brickel: La recomendaría a cualquier persona porque es muy fácil adaptarse. Al principio te surge la duda “por qué en un año vas a desarrollar cosas que en realidad se desarrollan en dos”, pero aparte de eso es muy fácil y accesible.

 

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza