Adhesión- 07/12/2016

La institución educativa Gredos San Diego se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Madrid, 7 de diciembre de 2016 – En el marco de la Semana Europea de la FP, Alberto Vicente Pescador, Director General de Gredos San Diego Cooperativa, junto con Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, han sellado la adhesión de GSD a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

gredos-post

Gredos San Diego ha realizado una importante apuesta por la dignificación de la Formación Profesional mediante el desarrollo de la FP Dual desde sus comienzos. La institución siempre ha considerado que para el desarrollo profesional y laboral de sus estudiantes este tipo de formación es la que les puede proporcionar unas actitudes y aptitudes acordes con lo demandado por el mercado laboral.

Alberto Vicente Pescador, Director General de GSD Cooperativa, ha destacado “la importancia de la colaboración entre actores de diferentes ámbitos, de forma que la FP Dual consiga un verdadero acercamiento a la sociedad, alcanzando la relevancia que merece como opción educativa”.

Por su parte, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, ha afirmado que “para la Alianza es un orgullo poden contar con instituciones educativas tan comprometidas con la FP Dual como GSD, que tiene una vocación colaborativa innata y es responsable con la formación de los jóvenes para su futura empleabilidad”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza