Adhesión- 10/11/2016

La Fundación SAFA se adhiere a la Alianza como institución comprometida con la FP Dual

El Puerto de Santa María (Cádiz), 8 de noviembre de 2016 – Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y coordinador de la Alianza, junto con Juan Pablo Rodríguez, s.j., Director General de SAFA, han cerrado el acuerdo de adhesión de la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) a la Alianza para la FP Dual a raíz de la reciente apertura a los centros e instituciones educativas.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

Actualmente, diez centros de la Fundación SAFA disponen de plazas de FP Dual, y se están desarrollando un total de 20 proyectos en esta modalidad. Así pues, desde la institución se quiere potenciar la FP Dual con garantías de éxito, estableciendo una colaboración estrecha con todos los agentes implicados, ya que es una modalidad que contribuye tanto a proporcionar mejor formación al alumnado como a aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

dsc_0217-retocada-body

En el acto, Juan Pablo Rodríguez, Director General de SAFA ha destacado que “estamos muy agradecidos por entrar en la Alianza y formar parte de una red que persigue un fin común: fomentar la formación profesional dual de calidad“.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y coordinador de la Alianza, ha destacado que “es grato contar en la Alianza con una Institución Educativa como SAFA que cuenta ya con 20 proyectos de FP Dual. Forman parte importante de este gran engranaje que es la FP Dual y su implantación en Andalucía y con su presencia potenciaremos la ayuda y la aportación de experiencia y buenas prácticas de unos a otros.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza