Plazas FP dual- 05/06/2017

La Fundación Mahou San Miguel, la Fundación Exit y la Comunidad de Madrid firman un convenio de Formación Profesional Dual

29062017-Mahou

Madrid, 5 de junio de 2017 –  La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación Exit, instituciones miembros de la Alianza para la FP Dual, han firmado un convenio de Formación Profesional Dual para jóvenes en riesgo de exclusión social con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Dicho acuerdo pretende incluir esta modalidad de formación en el proyecto Creamos Oportunidades en Hostelería y tiene como objetivo facilitar la inserción laboral en el sector de la hostelería y el turismo a jóvenes con dificultades a través de este curso, en el que los aprendices se forman durante el primer año en el centro educativo y el segundo año realizan la parte práctica en establecimientos de hostelería de prestigio, todos ellos colaboradores de Mahou San Miguel.

En el acto, han asistido Alfredo Mahou y Eduardo Petrosssi, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Mahou San Miguel, Nacho Sequeira, Director General de la Fundación Exit, y Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Mahou San Miguel y su programa Creamos Oportunidades en Hostelería, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes en desempleo a través de un programa de formación en el sector de la hostelería que aporte a los participantes una oportunidad profesional a largo plazo. Para ello, impulsan distintas acciones dirigidas a formar profesionales que destaquen por la calidad en el servicio y los acompañamos en todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo. A lo largo de sus tres ediciones, este programa ha facilitado la formación de alrededor de 350 jóvenes de Madrid, Bilbao, Burgos y Barcelona, y ha posibilitado que alrededor del 80% de los participantes logrado un empleo estable en este sector.

Por otra parte, La Fundación Exit lleva más de 15 años trabajando con los jóvenes en la mejora de su empleabilidad e inserción al mercado de trabajo y tiene como objetivo conseguir que las empresas incluyan dentro de su estrategia empresarial la formación de los jóvenes en riesgo de exclusión social. Así pues, para la institución el modelo de FP Dual ofrece una oportunidad real de completar la formación, reduciendo el riesgo de abandono temprano del sistema educativo y favorece su inserción en el mercado laboral. En 2014, la Fundación Exit firmó también un convenio con Desigual y el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y actualmente ofrece los ciclos en Grado Medio de Comercio y Restauración en Barcelona y Madrid.

Con la firma de este acuerdo por la FP Dual, en el curso 2016-2017 por primera vez, 23 jóvenes de Madrid han podido realizar este curso en su modalidad de FP Dual en la Escuela de Hostelería Simone Ortega de Madrid.

Puedes encontrar más información aquí

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza