Adhesión- 13/01/2017

La Fundación Loyola Andalucía y Canarias se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Loyola Andalucía y Canarias post

Sevilla, 12 de enero de 2017 – Manuel Gordo, Subdirector de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias, junto con Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España.

Los valores que inspiran a los centros que pertenecen a la Fundación Loyola Andalucía y Canarias se centran en el desarrollo de una educación integral desde la excelencia académica para formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas. Así pues, la institución considera que la FP Dual contribuye a expandir dichos valores y, por esa razón, el impulso que necesita la FP Dual se debe hacer mediante la creación de sinergias entre el centro educativo y la empresa.

Por otra parte, la Fundación Loyola Andalucía y Canarias apuesta por la FP Dual porque mejora la competencia, la cualificación profesional y el desarrollo personal de su alumnado gracias al acercamiento real a las empresas del sector productivo y tejido empresarial cercano al contexto donde se desarrolla la formación. Además, esta formación también ayuda a establecer entre centros educativos y empresas del mismo ámbito territorial un proceso simultáneo, integrado y coordinado de formación y aprendizaje, además de posibilitar la creación de nuevas alianzas entre instituciones educativas y empresariales.

Loyola Andalucía y Canarias_destacada

Manuel Gordo, Subdirector de la Fundación Loyola Andalucía y Canarias, ha destacado que la adhesión a la Alianza “es un avance más para los centros de la Fundación en las necesidades que plantea la Formación Profesional de cara a la mayor posibilidades de empleabilidad del alumnado y a nuestra apertura a las demandas que la sociedad actual y el mundo laboral nos plantea”.

Por su parte, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, ha insistido en que “es muy importante que instituciones como la Fundación Loyola Andalucía y Canarias apueste por la FP Dual y contribuyan a la mejora del sistema educativo mediante la mejor capacitación del alumnado de Formación Profesional, alineando así la formación técnica y las necesidades de las empresas”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza