Adhesión- 15/09/2016

La Fundación Laboral de la Construcción refuerza su compromiso con la FP Dual y se une a la Alianza

Madrid, 14 de septiembre de 2016 –  Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Fundación Laboral de la Construcción a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con el modelo de Formación Profesional Dual, impulsada por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles. Nació en 2015 como una apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

Actualmente la Alianza cuenta ya con más de 250 empresas adheridas que se benefician de la Asesoría Técnica, que pone a disposición de sus miembros el conocimiento y asesoramiento de expertos en la implantación de la FP Dual. Este apoyo puede servir tanto a empresas que ya participan en el sistema dual pero quieren mejorar, transformar o ampliar sus proyectos de FP Dual, como a empresas que estén iniciando el estudio, diseño e implementación de este sistema en sus centros de trabajo.El objetivo de la Fundación Laboral de la Construcción es dar apoyo y difundir la FP Dual en general y en el sector de la construcción en particular y apuesta por un nuevo modelo de FP más vinculado al ámbito productivo, para adecuar la oferta formativa reglada a las necesidades reales del mercado laboral.

post-ok-laboral-e21b6967-1

Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción, afirma que “el sector de la construcción está preparado para acometer el cambio de modelo porque, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, dispone de los centros de formación y la infraestructura necesaria, para facilitar la integración del sistema productivo con la formación de los jóvenes. De hecho, la Fundación, que ha estudiado in situ el modelo dual alemán, llevó a cabo en 2013, en colaboración con el Gobierno de Navarra, la primera experiencia de FP Dual en el sector de la construcción en España, con alumnos del Grado Medio de “Operación y Mantenimiento en Maquinaria de Construcción”.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, declara que “para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes creemos en el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España es básica. Uniendo esfuerzos y creando sinergias, impulsamos y adaptamos a nuestro entorno este modelo de éxito. Con este sistema, las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar las oportunidades de trabajo”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza