Comunicación- 18/09/2017

La Fundación JP Morgan Chase y la Fundación Bertelsmann lanzan la segunda fase del proyecto de FP Dual en pymes

12092017_jpmorgan

Barcelona, 12 de septiembre de 2017 – La Fundación JP Morgan Chase y la Fundación Bertelsmann han acordado empezar la segunda fase del proyecto de implementación de la FP Dual en las pymes dentro del marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual. Gracias al apoyo de la Fundación JP Morgan Chase, el proyecto se realizará en los próximos 16 meses con el objetivo de ayudar a las pymes para mejorar la calidad de los itinerarios formativos del modelo principalmente en Andalucía, Cataluña y Madrid.

La primera fase del proyecto, que consistió en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sumarse al modelo dual, tuvo unos resultados sorprendentes: más de 180 pymes se adhirieron a la Alianza para la FP Dual creando así alrededor de 100 plazas de aprendices.

La segunda fase del proyecto se desarrollará en dos partes. La primera tiene como finalidad identificar 12 sectoriales implicadas en implementar proyectos de FP Dual de un determinado sector en las 3 CCAA citadas anteriormente. Para ello, se contará con un equipo de asesores técnicos que prestarán asesoramiento, orientación, información y sensibilización a sectoriales para diseñar proyectos con la implicación de empresas y centros educativos. A través del papel activo de las sectoriales en los proyectos duales y el asesoramiento técnico, se crearán plazas de aprendizaje de calidad.

Por otro lado, la segunda parte consistirá en formar, como mínimo, a 150 tutores de empresas, a través de 15 cursos, de 16 horas de duración durante 2 días con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la FP Dual, concienciar al tutor de empresa de la importancia de su figura y darle herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos de FP Dual.

Así pues, en esta fase del proyecto la Asesoría Técnica de la Alianza será esencial para dar apoyo técnico a las pymes y sectoriales que participen, siempre bajo el compromiso con los principios básicos que garantizan la calidad del modelo: remunerar a los aprendices, formar a los tutores y posicionar el proyecto de FP Dual a nivel estratégico dentro de la compañía.

Si eres una organización sectorial y quieres formar parte del proyecto escríbenos aquí

Si quieres participar en los cursos de tutores de empresa déjanos tus datos aquí

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza