Adhesión- 05/05/2016

La Fundación Doña María se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

La entidad sevillana de atención a la Persona Mayor se suma a la Alianza para mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional de calidad.

FUNDACION_DONAMARIA_POST

 

Sevilla, 27 de abril de 2016 –  El presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez, junto con el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, Ignacio de Benito, han firmado esta mañana el documento de adhesión para formar parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red de ámbito estatal, integrada por empresas, instituciones y centros comprometidos con el desarrollo de la FP Dual en España que, actualmente, cuenta con más de 150 empresas adheridas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

La Fundación Doña María es una entidad sevillana que trabaja con el sector de personas mayores desde hace 15 años, contando en la actualidad con 3 centros de mayores con más de 300 plazas de capacidad, y que ha puesto en marcha un Área especializada en Formación Sociosanitaria.

La Fundación Doña María ya ha implantado de forma experimental la metodología de formación dual con excelentes resultados en su oferta formativa, a través de cursos como Formación en Cuidados Paliativos, Intervención en Demencias o Atención Sociosanitaria en Instituciones. “Por esta razón la entidad se suma formalmente a la Alianza para seguir trabajando en un modelo de formación profesional de calidad y convertirse en un centro reglado de Formación Profesional, desarrollando FP Dual con un objetivo estratégico: Formar a sus futuros trabajadores”, asegura José Vázquez, presidente de la Fundación Doña María.

El sector sociosanitario y de atención a la dependencia, aún en tiempo de crisis sigue siendo un yacimiento de creación de empleo en nuestro entorno con un importante valor añadido al tratarse de un empleo de calidad, no temporal ni estacional, no deslocalizable y que da una respuesta real a las necesidades de nuestras personas mayores y sus familiares.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario sobre “La Fundación Doña María se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual”

  1. Desde el primer momento que sus libros llegaron a mis manos, comenze a aprender muchas cosas y enseñarlas.
    Gracias amigos.
    Un saludo muy cordial.

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza