Comunicación- 18/01/2017

Nace el I Premio Alianza para la FP Dual como reconocimiento a los mejores proyectos de FP Dual

  • Impulsado por la Fundación Bertelsmann con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad, el I Premio Alianza para la FP Dual reconoce la labor de empresas, centros educativos y otras instituciones en favor de una Formación Profesional Dual innovadora y de calidad

 

  • Los premios contarán con cuatro categorías: Pymes, Gran Empresa, Centros Educativos y otras organizaciones

 

  • El jurado valorará especialmente la calidad, la cooperación entre agentes implicados, la innovación, la participación de otros actores y la difusión de los proyectos de FP Dual así como su potencial de empleabilidad

 

Barcelona, 18 de enero de 2017.- La Fundación Bertelsmann, en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad, convoca el I Premio Alianza para la FP Dual para reconocer el compromiso con la Formación Profesional Dual en España y otorgar visibilidad a las buenas prácticas realizadas en este ámbito así como a sus actores implicados. Todo ello con el objetivo final de concienciar al tejido empresarial, a los centros educativos, a las organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de impulsar una Formación Profesional Dual de calidad en nuestro país que redundará en una mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y el educativo.

Los premios contarán con cuatro categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas que se estén llevando a cabo en España desde la Pequeña y Mediana Empresa–Pyme, la Gran Empresa, los Centros Educativos ya sean de carácter público, privado o concertado adscritos al regulador educativo, y otras organizaciones como por ejemplo asociaciones empresariales, cámaras de comercio, fundaciones y otro tipo de colectividades sin ánimo de lucro.

El plazo de recepción de candidaturas que ha dado comienzo hoy estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. Los interesados deberán enviar por correo electrónico (premio@alianzafpdual.es) la solicitud de participación que se puede encontrar en la web www.alianzafpdual.es o en el boletín www.responsabilidadimas.org  junto a las bases de los premios.

Un jurado de reputados expertos valorará los proyectos para los que tendrán en cuenta la incorporación de elementos de calidad en el proyecto, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación, que se favorezca la participación de otros actores en la FP Dual, la mejora notable de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, que se contribuya de forma excepcional a la difusión de una FP Dual de calidad.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el primer semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de galardones a los ganadores de cada categoría.

 

Sobre la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual

Desde hace 20 años, la Fundación Bertelsmann opera en España impulsando el cambio social para contribuir a la construcción de una sociedad sostenible a largo plazo. Desde 2014, y bajo el lema “Por el empleo juvenil”, trabaja para impulsar una orientación profesional coordinada y una FP Dual de calidad.

Junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, la Fundación Bertelsmann ha constituido la Alianza para la FP Dual, una red estatal de empresas, centros educativos y organizaciones comprometida con la difusión y el desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

 

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Estas empresas son: ABB en España, Adecco España, AENA, BASF Española, B/S/H Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Antolin, LafargeHolcim, Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, Orange España, Placo Saint-Gobain, Red Eléctrica de España, Renault España, Renfe, SEAT y Vodafone España.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza