Institucional , Noticia- 20/09/2016

La Fundación Bertelsmann expone su modelo de FP Dual ante el Consejo de Relaciones laborales de la Generalitat de Cataluña

Guillem Salvans, en representación de la Fundación, ha aportado la visión y experiencia en la promoción del empleo juvenil a través de la implementación de la FP Dual.

20 de septiembre de 2016.- El Consell de Relacions Laborals de la Generalitat de Cataluña ha celebrado esta mañana una sesión de trabajo del Grupo técnico de modelos e iniciativas de aprendizaje y prácticas en la formación profesional, en el cuál ha sido invitada a participar la Fundación Bertelsmann, a través del Senior Project Manager del proyecto de Formación Profesional Dual de la institución, Guillem Salvans.

Ante una representación de patronales, sindicatos, administraciones y otros think thanks, Salvans ha desgranado el programa Por el Empleo Juvenil que la Fundación Bertelsmann lleva desarrollando en España desde hace 3 años. Así, Guillem Salvans ha puesto en la mesa de debate la necesidad de incrementar la implantación de un modelo de FP Dual de calidad para mejorar tanto las condiciones en que los jóvenes acceden al mercado laboral, como el ajuste entre lo que demandan las empresas y el perfil curricular de los estudiantes. Salvans ha abogado también por una orientación profesional coordinada que no sólo evite el fracaso escolar sino que además ofrezca herramientas a los jóvenes para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

El Grupo técnico de modelos e iniciativas de aprendizaje y prácticas en la formación profesional del Consejo de Relaciones Laborales ha tratado en la sesión de hoy martes la elaboración de propuestas sobre modelos e iniciativas de aprendizaje (Apprenticeship) y prácticas en la formación profesional (traineeship), tanto en el ámbito de Cataluña como en modelos internacionales. La Fundación Bertelsmann ha sido invitada como experta por sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la FP Dual.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza