Adhesión- 27/10/2016

La Fundació Cercle d’Economia se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Barcelona, 27 de octubre de 2016 –  El Presidente de la Fundació Cercle d’Economia, Carlos Cuatrecasas, junto con el Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión de la Fundació Cercle d’Economia a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

La Fundació Cercle d’Economia es una institución muy transversal que aglutina a empresarios, académicos y profesionales liberales que creen en la importancia de la existencia de una FP Dual de calidad en España. Además, lleva 10 años premiando iniciativas en el campo de la educación y específicamente también ha premiado grandes ejemplos de FP Dual.

fbce-021_retocada_body

Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Cercle d’Economia, ha destacado que “resolver el problema del desempleo juvenil es un tema clave para la economía y la sociedad española y favorecer la empleabilidad, en este caso a través de una buena FP Dual, debe ser uno de los objetivos principales de nuestra institución. Por esa razón, la adhesión a la Alianza para la FP Dual consolida nuestro compromiso con este modelo para potenciar su conocimiento en todo el país.”

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, opina que “el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad es España es básica para todos los agentes implicados. Entidades que creen en la FP Dual, como es el caso de como la Fundació Cercle d’Economia, ayudan a fomentar su conocimiento y aportan valor a la causa. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza