Jornadas- 03/11/2016

La FP Dual se abre paso en la Jornada de Divulgación Tecnológica, Robótica y Automatización en la industria 4.0

Madrid, 3 de noviembre de 2016 – La Jornada de Divulgación Tecnológica, Robótica y Automatización en la industria 4.0, organizada por la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP) con la colaboración de Banco Sabadell y Sernauto, ha tenido lugar hoy en Madrid para concienciar a los distintos sectores de las nuevas realidades industriales.

Para ello, se ha relizado un panel de expertos que han expuesto proyectos innovadores en el ámbito de la Robótica Industrial y Automatización de Procesos. Además, en el acto también se han debatido sobre tendencias existentes y de futuro como es la Formación Profesional Dual, y su importancia en el sector industrial.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Madrid, ha presentado la Alianza para la Formación Profesional Dual y su propósito de conseguir la implicación de empresas, centros, instituciones y todos los agentes sociales para difundir e implementar la FP Dual como una herramienta de futuro profesional. Además, Juárez ha insistido en la importancia de la Formación Dual como vía para la incorporación de talento joven a la empresa.

161103_foto_cuerpo

Finalmente, se le ha hecho entrega de la placa a Juan Luis Elorriaga, Presidente de AER-ATP para conmemorar la adhesión de la asociación a la Alianza para la FP Dual. Elorriaga ha destacado que “desde AER-ATP queremos impulsar la FP Dual porque necesitamos gente formada y tenemos recursos al alcance para ofrecer a los jóvenes y contribuir así a su formación”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza