Entrevista- 22/03/2017

“La FP Dual nos ayuda a seleccionar al personal que se incorporará a la empresa en un futuro”

Entrevista a Arantxa Camino, Directora de RRHH de Eurofresh

cuerpo entrevista Eurofresh

¿Cuáles han sido los motivos que os han impulsado a decidir poner en práctica el modelo de FP Dual en vuestra empresa?

En Eurofresh, a pesar de pertenecer a un sector muy tradicional, como es la parte frutícola y la agricultura, estamos absolutamente convencidos y comprometidos con todas las nuevas tecnologías. Por esa razón, la práctica de este modelo de FP Dual nos parece novedosa ya que es muy interesante que los alumnos puedan estar en una empresa al mismo tiempo que están estudiando y orientar así mucho más su carrera profesional. Además, a nosotros nos ayuda a seleccionar al personal que en el futuro se incorporará dentro de nuestra organización, es decir, nos aseguramos una futura cantera.

¿Habéis participado en la selección de los aprendices que se han incorporado?

En nuestro caso sí que hemos participado en la selección. El proceso empieza desde el centro educativo, el cual nos hace llegar una primera criba curricular y, por lo tanto, hace una primera elección de los alumnos, y finalmente desde la empresa llevamos a cabo una selección final.

¿Qué os ha aportado la asesoría técnica de la Alianza?

La asesoría técnica de la Alianza ha sido fundamental porque nos ha informado en todo momento de los centros educativos que mejor se adaptaban a nuestras demandas, en este caso de comercio internacional, y además ha alineado las necesidades que teníamos a nivel de organización con la metodología que ellos estaban realizando y el programa de formación del centro educativo.

¿Cómo es vuestra relación con el centro educativo? ¿Es un punto de apoyo para la empresa?

Nuestra relación con el centro educativo es muy provechosa porque ellos nos informan de cuál es el programa de formación con los aprendices que nos interesan y nosotros también les decimos cuáles son los tipos y prácticas en los que podemos aportar más valor. Así pues, alineando estos dos conceptos, los aprendices sienten que, realmente, pueden llevar a la práctica lo que están estudiando y obtener una formación mucho más completa.
¿Qué crees que podría hacer el regulador para facilitar la extensión del modelo de FP Dual en las pymes?

Es fundamental que toda la parte más burocrática y administrativa, en definitiva, más tediosa para la FP Dual, se simplifique y resulte mucho más accesible. Por otro lado, también es muy importante la difusión en cualquier tipo de medio. Ahora con todas las redes sociales y los medios de comunicación es esencial que se dé a conocer el modelo ya que es un muy buen punto de colaboración para los aprendices, los centros educativos y las empresas para poder formar e incorporar gente dentro de las organizaciones.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza