Entrevista- 26/06/2017

“La FP Dual me ha dado una muy buena base y me ha ayudado a saber lo que realmente me gusta”

Entrevista a Sonia Centeno, aprendiz de FP Dual de la Cooperativa Gredos San Diego

Sonia centeno II_ web

Me llamo Sonia Centeno Viera, tengo 22 años y vengo de la Cooperativa Gredos San Diego, en concreto del Colegio Las Suertes, aquí en Madrid, en el Ensanche de Vallecas y estoy haciendo Educación Infantil en modalidad Dual y las prácticas las estoy haciendo en una unión de tres cooperativas, en la escuela infantil El Columpio en Loeches y las tres cooperativas son Gredos San Diego, Activa Complutense y Pablo Montesinos.

  1. ¿Cómo llegaste a estudiar este ciclo de FP Dual?

Siempre me han gustado los niños y tenía muy claro desde pequeña lo que quería ser: profesora de niños. Y llegué aquí porque creo que era mejor hacer un módulo antes de enfrentarme a ir a la universidad. Lo de modalidad Dual o no realmente no fue algo que miré, me topé con ello y la verdad es que me gustó mucho la idea desde el primer momento en el que me lo contaron.

  1. ¿Qué crees que aporta hacer un ciclo en modalidad dual?

La FP Dual es mucho mejor sin duda alguna. Yo que he hecho otro módulo de FP, el antiguo, el normal sin ser Dual, se nota mucho la diferencia en los 3 meses que haces en la FP ya que justo es cuando empiezas a coger la tónica, te habitúas a la empresa y tal y entonces ya te tienes que ir. No es exactamente el mundo laboral. En cambio con la FP Dual son 10 meses de prácticas, que quieras o no, en mi caso, es un curso, un curso escolar, así que lo ves todo, desde el principio hasta el final, así que muy bien, estoy muy contenta.

  1. ¿Recomendarías a la gente que tiene vocación por la formación infantil hacer FP Dual?

Sí y, es más, lo he recomendado a mucha gente porque es verdad que a veces la Formación Profesional se ve para gente que no ha llegado a la universidad o que no sabe muy bien qué hacer y yo creo que, si no tienes claro qué hacer, te viene muy bien para decidirte y ver si es realmente lo que te gusta, lo que no te gusta, porque lo ves y no solo en las clases sino también en la parte práctica. También para entrar en la universidad entras ya con formación. Conozco gente está haciendo lo mismo en la universidad y me dice: “es que estoy muy perdida, es que no sé qué…” y es que como tú ya vas a llegar y sabes eso, tienes más base. Entonces, yo creo que sí, que es un buen paso.

  1. Teniendo en cuenta que además el entorno educativo, el acceso laboral está un poco complicado, ¿crees que vas a tener más facilidades?

Creo y espero que sí la verdad, porque además donde estoy haciendo las prácticas, está junto con Gredos, donde hay muchos colegios y luego es más fácil entrar a partir de estar aquí.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza